La lucha libre le dice adiós a “Pompin”.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Apenas es el segundo día del nuevo año 2024 y la lucha libre le dice adiós al ex réferi del Consejo Mundial de Lucha Libre, Alfonso Ramírez “Pompin”, quien por más de 50 años trabajo en las plazas de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre y después del CMLL, compartiendo el ring con las grandes figuras de la época de oro de la lucha libre mexicana.

Nacido en el año de 1943, desde muy temprano estuvo ligado al deporte del pancracio y a corta edad realizaba su debut.

Dentro de su andar por los cuadriláteros le toco ver el nacimiento de la leyenda de plata El Santo, y pasajes tistes del deporte como la muerte de Sangre India y Oro, ambos en el ring, algo que lo marcó por el resto de su vida.

Como parte de los réferis de las Arenas México, Coliseo y Revolución le toco compartir el ring con otros personajes como “El Gran Davis”, Roberto “El Güero” Rangel, Samuel, “El Quesero”, “El Gato” Montini, Rafael González “El Maya”, Ventura Lahoz “Tigre Hispano”, Baby Richard, entre muchos más.

Como parte de sus amigos luchadores se encontraban Cavernario Galindo (QEPD), Blue Demon (QEPD), El Santo (QEPD), Black Shadow (QEPD), Rayo de Jalisco (QEPD), Joe Silva, Juan Diaz, Emilio Charles (QEPD), y muchas estrellas de la época de oro.

Promovió los reconocimientos que actualmente apreciamos en el Pórtico principal de la Arena Coliseo; así como los de la Asociación de Luchadores y Referees. Descanse en paz al refere y enciclopedia de la lucha libre Pompin.