Galardonados de la Copa Bobby Bonales 2023.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El Mtro. Daniel Aceves Villagrán, hijo del ex luchador Bobby Bonales “la Maravilla Moreliana”, anunció a los ganadores de la Copa Bobby Bonales 2023, presea que se entrega anualmente a las figuras más importantes de la lucha libre, esto dentro de los festejos por el 67 Aniversario de la creación de la Arena México, evento que presenta el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Para este 2023 los ganadores son Titán por sus logros a nivel internacional, Mephisto por amplia carrera dentro de los encordados y a las campeonas nacionales de parejas, Lluvia y Jarochita, quienes están cerca de llegar a las 10 defensas de sus campeonatos.

La entrega de dicha copa se estará realizando en el ring de la Arena México esta noche, dentro de la función del Viernes Espectacular de Arena México.

“Hay que recordar que desde hace 13 años de la entrega de la Copa Bobby Bonales no solo es recoger esa historia de las mujeres y los hombres que han aportado permanente al tema de la lucha libre mexicana, a unas horas de realizar un gran cartel con un campeonato universal, es reconocer a cuatro extraordinarios gladiadores, dos mujeres y dos hombres, quienes será reconocidos con la Copa Bobby Bonales, están Lluvia, Titán, Jarochita y Mephisto, ellas y ellos tienen méritos indiscutibles en el Consejo Mundial de Lucha Libre y la querencia del público, su carisma, su entrega, su profesionalismo los hace ampliamente merecedores de esta Copa Bobby Bonales”, afirmó Daniel.

“Vienen en escasas horas el aniversario de la Arena México, la catedral de la lucha libre mexicana, estamos hablando del gigante de la Colonia Doctores, de este coloso que alberga dentro de unas horas este 67 Aniversario con un reconocimiento a nuestros antepasados y nuestros ancestros a través de la entrega de la Copa Bobby Bonales”, y agregó.

Bobby Bonales fue en fino luchador de la década de los 40s hasta mediados de los 70s y fue participante de los carteles inaugurales de las Arenas Coliseo y México en 1956; toda su carrera luchística la realizó en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre, actual Consejo Mundial de Lucha Libre.

Sobre la historia de su padre señaló, “él pudo estar en la inauguración de la Arena México, pudo estar en la inauguración de la Arena Coliseo, pero, sobre todo, tuvo una de sus luchas más importantes en este inmueble, a mí me toco verlo luchar en los albores de los años setenta, un valor especial por el reconocimiento al futuro de la lucha libre”.