Ibarra noqueó a Chable en dos rounds.

Foto: Contenders MX

Demostrando mucha superioridad en el cuadrilátero, el boxeador regiomontano, Luis “Tanke” Ibarra, derrotó por nocaut técnico al veracruzano Marco “chino” Chable en la pelea estelar de la función montada por Round Zero Upper Fight presentada por Calidad Tláhuac, Quádriga Soluciones, Aislantes y Empaques, Grupo Catraar, Presto Pegamentos y Selladores, Hidrolock y Red Aviation, en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.

Ibarra Zavala arribó a su undécima victoria en su paso profesional, que además incluye una derrota y cero empates.

En tanto, Chable sumó su vigésimo sexto revés en el ámbito de paga, en el cual tiene 12 éxitos y cuatro igualadas.

La pelea, válida por el peso súper pluma, comenzó con “Tanke” Ibarra conectando los mejores golpes de ambas guardias y con un “chino” Chable quejándose de un golpe prohibido, con el réferi, Sergio Hernández, en la nuca de parte de su rival.

En el segundo asalto, el pugilista local siguió castigando a su oponente y prueba de ello es que le aplicaron la cuenta de protección, que fue protestada por el veracruzano.

Las “municiones” de Luis siguieron al por mayor sobre toda la humanidad de su rival, que ya se tambaleaba de las piernas y por ello el tercero sobre la superficie decidió detener el combate a los dos minutos con un segundo del segundo round.

“No me imaginé acabar tan rápido, escuché que venía fuerte, di una buena pelea, a veces uno piensa que si está bien, pero mi rival ya no podía continuar”, apuntó Luis Antonio, quien vistió pantaloncillo brilloso morado con negro con la palabra “Tanke” en la parte de enfrente.

“Estaba hablando con mi promotor, si Dios quiere el año que viene salimos a otros estados, para enfrentar a otros rivales, empezar a explorar público distinto”, refirió el regiomontano sobre el futuro de su carrera deportiva.

En tanto, en la batalla coestelar de la velada boxística, el también regiomontano Paul Abdel Cazares (4-0-0) siguió con su paso perfecto en el mundo del pugilismo, al vencer por nocaut al guanajuatense Isaac Flores (3-2-1), en pleito por el peso súper gallo.

Por su parte, la debutante peleadora local Blanca Treviño empató con la tapatía Briz Oliva (3-0-1), en contienda por el minimosca a cuatro asaltos.

Asimismo, en choque en la categoría mosca, entre exponentes regiomontanos, que tuvieron su estreno en el ámbito de paga, Jesús Cavazos doblegó por decisión mayoritaria a Ronaldo “Bichito” Gutiérrez.

Y en la batalla que abrió la función, la debutante regiomontana Alondra “Polvorita” Sánchez venció por decisión unánime a la capitalina María Fernanda Olmos, en los 51 kilogramos.