Xolas viene de atrás y se impone.

0

Foto: Imago 7.

(KSM) Las Xolas de Tijuana sumaron sus primeros tres puntos la noche de este lunes al vencer por 2-1 a las Guerreras del Santos Laguna, en partido de la jornada 1 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX femenil, compromiso celebrado en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.

El primer aviso importante de las laguneras llegaba al minuto 20 con un disparo de Cinthya Peraza que pegaba en el poste.

Alexia Villanueva al minuto 26 marcaba el 1-0 para adelantar al Santos Laguna, la portera Itzel González fallaba en el control del balón al filo del área grande, y eso lo aprovechaba Villanueva para robarle la pelota y mandarla al fondo de las redes.

Sanjuana Muñoz al minuto 31 lograba el tanto de la igualada 1-1, Guadalupe Sánchez llegaba por banda derecha y desde tres cuartos mandaba centro al área para Muñoz que sin marca remataba de cabeza que pegaba en el poste antes de irse al fondo de las redes.

Annia Mejía a los 38 minutos marcaba el 2-1 para Tijuana, tiro de esquina por el costado de la izquierda y remate dentro del área chica aprovechando que Calderón se quedaba amarrada en la línea de gol, cabezazo y voltereta en el marcador.  

A cinco minutos del final, se le presentaba la posibilidad a Miroslava Maprigat que disparaba y la pelota se iba apenas por encima del marco, dejando ir la posibilidad de rescatar un empate en los minutos finales.

En sus siguientes partidos, Tijuana visita al Toluca y Santos Laguna recibe al Necaxa.

Alineaciones.

Tijuana: Itzel González, Annia Mejía, Yadira Toraya, Guadalupe Sánchez, Victoria López, Paola Villamizar, Joselyn de la Rosa, Esmeralda Verdugo, Sanjuana Muñoz, Dulce Alvarado y Angelina Hix.

Santos Laguna: Paola Calderón, Lucero Lara, Nancy Quiñones, Katia Estrada, Marcela Valera, Brenda López, Cinthya Peraza, Daniela Delgado, Olga Trasviña, Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *