Venados y Pumas dividen puntos.

Fotos: Club Pumas.

(KSM) Los Pumas Tabasco rescataron un punto de su visita la noche de este martes al Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, frente al conjunto de Venados, partido que terminó empatado 2-2, dentro de la jornada 4 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA Expansión MX. Los felinos se sobrepusieron a estar con 10 jugadores por la expulsión de Alcántara.

Para el minuto 10 los Pumas Tabasco tomaban la delantera en el marcador 1-0, luego de la llagada de Rafa Durán por izquierda y tirando la diagonal retrasada para Ángel García que la empuja de zurda al fondo de las redes.

Ángel García seguía en buena forma y al minuto 20 sacaba disparo desde fuera del área y pese al vuelo del arquero, la pelota se alejaba y terminaba estrellándose en el poste derecho y rebotando hacia un costado.

Al 45+1 llegaba el tanto del empate para los Venados, centro al área que baja de cabeza Manuel Pérez para la llegada de Eduardo Herrera que mete disparo cruzado para vencer a Pasquel y así poner las cosas 1-1 antes del descanso.

La segunda parte comenzaba y al 50 se animaba Ángel López para meter disparo dentro del área por izquierda, la pelota lleva efecto y libra el guante de Pasquel, sin embargo, termina pegando en la base del poste y así se salvaban los visitantes.

En la siguiente acción el equipo local se quedaba muy cerca de irse arriba en el marcador luego del pase dentro del área para Sleyther Lora que busca disparar, pero de inmediato achicaba Pasquel y así el marcador se mantenía empatado.

Ángel López al 55 se escapaba a velocidad y al filo del área grande recibía un trazo largo, disparo cruzado y así el equipo de Venados se iba arriba en el marcador 2-1.

Un minuto más tarde, José Alcántar comete una falta en el medio campo y con eso se ganaba su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con un poco de fortuna los universitarios encontraban el empate 2-2 al minuto 78, tiro de esquina por sector de la izquierda al primer poste, pantalla de un jugador que salta y abre las piernas para dejar pasar la pelota, y el balón pega en Rodrigo Noya que la termina empujando al fondo de su propia cabaña para un autogol y el 2-2 definitivo.

Todavía Venados pudo llevarse el triunfo al 82 con un centro al área que no puede rematar Herrera, la pelota la rescata López que mete disparo cruzado y de milagro la redonda no terminaba en el fondo de las redes.

Para la siguiente jornada, los Venados visita a los Coyotes y descansan los Pumas Tabasco.

Alineaciones.

Venados: Rafael Ramírez, Rodrigo Noya, Juan Martínez, Alfonso Luna, José González, Manuel Pérez, Eduardo Fernández, Jorge Enríquez, Eduardo Herrera, Sleyther Lora y Ángel López.

Pumas Tabasco: Ramón Pasquel, Edgar Alaffita, Pablo Jáquez, Pablo Bennevendo, Juan Aguayo, Gerardo Moreno, Santiago Trigos, Ángel García, Emanuel Montejano, José Alcántara y Rafael Durán.