Velarde resalta la unión de grupo.

Foto: Club Pumas.

(KSM) El experimentado defensa Efraín “Chispa” Velarde destaca la unión de grupo como una de las grandes fortalezas a las que estarán apostando los Pumas de la UNAM para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el equipo se encuentra en las playas de Acapulco realizando la primera etapa de su pretemporada.

“Sabemos que la pretemporada es la parte física más fuerte para un futbolista. Por ello se vuelve importante la convivencia y la comunión de grupo, ya que al final del día hacer una familia ayuda mucho para que el equipo esté bien durante el próximo torneo”, dijo.

Con respecto al trabajo de fuerza, “la primera sesión siempre cuesta trabajo, pero ya estamos mentalizados en que es indispensable para que el cuerpo esté en óptimas condiciones de cara al siguiente torneo”.

A partir de este viernes, el equipo estará trabajando tanto físico como técnico, “tendremos trabajo técnico y táctico que complemente la parte física de la mañana. Debemos entrenar lo mejor posible para llegar fortalecidos a los partidos de preparación y el inicio del torneo”.

Alejarse de la Ciudad de México es “lo más importante, es salir de la rutina, la concentración, comer y descansar bien. Además de aprovechar las condiciones de la playa, la arena y la cancha”.