Tigres venció al Santos con uno menos.

Fotos: Imago 7 / Club Santos.

(KSM) Los Tigres de la UANL vencieron por 2-0 a los Guerreros del Santos Laguna, en compromiso de la jornada 8 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX celebrado la noche de este domingo en el Estadio Universitario de Nuevo León. El equipo felino se quedó con un jugadore menos por la expulsión de Rafael Carioca desde el minuto 60.

El primer aviso del partido se presentaba en el minuto 9 en la cabaña de los laguneros, tiro de esquina por derecha, remate de cabeza que tapa la defensa y el rebote le caía a Guido Pizarro que la prende de media vuelta dentro del área chica, desafortunadamente su remate se iba a las tribunas.

La respuesta de los laguneros llegaba al rebasar el cuarto de hora de juego, con la descolgada de Juan Brunetta por el centro del campo y el disparo de pierna derecha que pasaba muy cerca del poste derecho de Guzmán.

Una falla más de los Tigres al 19 evitaba que se abriera el marcador, Sebastián Córdova entraba por derecha y mete una diagonal retrasada al manchón penal donde llegaba solo Gignac para disparar de primera intensión, su remate salía violente y muy por encima del travesaño de Acevedo.

A tanto insistir, los Tigres encontraban el 1-0 al minuto 25, luego de la jugada que intenta Sebastián Córdova dentro del área por izquierda al levantar la pelota, se la desvía Félix Torres, le queda de aire para rematar de zurda, la pelota pega en Hugo Rodríguez y eso le desvía el balón a Carlos Acevedo que se había lanzado al lado contrario, entrando lentamente al fondo de las redes.

Santos dejaba ir una enorme acción al 41, otra descolgada de Juan Brunetta que entra por el centro, se abre a la derecha y busca el tiro cruzado, en el fondo Nahuel estira el pie derecho y con la punta del zapato logra desviar el esférico y así salvar la portería universitaria.

Antes de llegar al descanso, los de la laguna volvían a fallar dentro del área, tiro de Javier Correa a puerta por el centro y en el área chica se cruzaba Javier Aquino para tapar el tiro y despejar el peligro, llegado al descanso con ventaja mínima para los regiomontanos.

La segunda parte comenzaba con Tigres tocando a la puerta y anotando el 2-0 luego de 56 minutos, luego de una falta en medio campo, la defensa lagunera duda y López sigue la jugada, se mete al área y le deja el balón a Luis Quiñones que no duda en disparar a la base del poste izquierdo de Acevedo y así poner cifras finales.

Derivado de una falta sobre Fernando Gorriarán, Rafael Carioca se ganaba su segunda cartulina amarilla y así se quedaban los felinos con un jugador menos al cumplirse la hora de partido.

Harold Preciado acababa de ingresar al terreno de juego y se perdía una buena posibilidad luego de 65 minutos, trazo al espacio, le gana la espalda a los defensores, entra al área y al intentar el tiro cruzado, le sale a la colocación de Nahuel y los Tigres lograba contener otra vez el ataque visitante.

Una doble atajada de Guzmán en los instantes finales, terminaba por redondear una gran actuación del arquero universitario que detuvo todos los tiros que le enviaron.