Rojinegras derrotan a las Guerreras.

0

Fotos: Imago 7.

(KSM) Las Rojinegras del Atlas aprovecharon su localía este sábado para derrotar por 2-1 a las Guerreras del Santos Laguna, en compromiso de la jornada 10 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil celebrado en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

La visita se quedaba cerca de abrir el marcador al minuto 2, luego de cobro de una falta fuera del área, dentro del área se presentaba un balón peinado que se iba cerca del poste derecho de Ana Paz.

Desde el minuto 4 las Rojinegras adelantaban en el marcador, con el gol de María Pérez, luego de un tiro de esquina cobrado por sector derecho al primer poste, Limón se adelanta a sus marcadoras y mete frentazo pegado al poste izquierdo de Calderón para el 1-0.

Sulma Plancarte fallaba por muy poco lo que parecía el segundo del Atlas, trazo por el centro para Plancarte que al entrar al área la toca sobre el poste izquierdo de Calderón y la pelota se iba apenas por un lado.

Antes de llegar al minuto 20 se presentaba otra posibilidad para el Atlas, Ibarra llegaba por izquierda del área y metía el pase al centro, Norma Palafox llegaba sola para rematar dentro del área y tirar su remate por un lado de la portería.

De nueva cuenta Palafox le ganaba la espalda a las defensoras laguneras y se escapaba a velocidad por derecha, entra al área y busca el tiro cruzado, en el fondo la guardameta Calderón estira la pierna derecha y con la punta del zapato lograba tapar el disparo.

La segunda anotación llegaba al minuto 38 por medio de Alejandra Lomelí, Arce controla por derecha del área y mete pase para Ibarra que no puede controlar y le sale para para Lomelí que mete disparo pegado al poste derecho de Calderón y así llegaba el 2-0 en el encuentro.

Mientras que Alexia Villanueva lograba acercar a las laguneras al minuto 45+1, centro al área que baja Desarae Félix de cabeza para Alexia que controla dentro del área, se quita a Ana Paz y la manda a guardar para así poner cifras definitivas de 2-1.

Una nueva falla evitaba la tercera anotación de las Rojinegras, tiro de Arce que pega en una defensora, el rebote lo toma y mete pase al área chica para Sulma Plancarte que patea de pierna derecha y la termina mandando por un costado luego de 78 minutos de juego.

Para sus siguientes partidos, Atlas visita a las Rayadas y Santos Laguna recibe a las Xolas.

Alineaciones.

Atlas: Ana Paz, Andrea Amaya, María Pérez, Valeria Razo, Karen García, Zellyka Arce, Claudia Ibarra, Natividad Martínez, Norma Duarte, Alejandra Lomelí y Sulma Plancarte.

Santos Laguna: Paola Calderón, Natalia Miramontes, Katia Estrada, Stephanie Soto, Priscila Padilla, Brenda León, Estela Gómez, Daniela Delgado, Cinthya Peraza, Desarae Félix y Alexia Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *