Galindo, universitario dentro y fuera de la cancha.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El defensor universitario Ricardo Galindo de los Pumas de la UNAM, explica lo que representa ser parte de la Universidad como estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, y como jugador del primer equipo del Club Universidad Nacional, una situación poco común en el futbol actual.

“Este proceso ha sido enriquecedor y bonito. A lo largo de ese proceso conocí muchas personas que me ayudaron durante el camino y también mis papás siempre estuvieron conmigo. Ver que ese sueño que tienes desde chico se cumple es lo máximo porque sabes que lo trabajaste, lo sufriste. Entonces, ya estar aquí, jugando con el equipo que siempre he estado toda mi vida, es lo mejor”, menciona el defensor.

En especial lo que ha vivido el último año, “ha sido un proceso muy rápido. En un año me ha tocado vivir muchas emociones; tanto malos como excelentes momentos. El carácter y la mentalidad que hoy tengo me han ayudado bastante a diferencia de años anteriores. La maduración que hemos tenido ha sido muy buena y rápida. Estarlo viviendo de esta manera y con un grupo tan bueno es lo mejor”.

Atender ambas cuestiones “ha sido bastante complicado. De un año para acá me ha tocado el proceso de Primera División y un año antes de Liga de Expansión y entrar a clases se complica demasiado, pero lo hago lo mejor que puedo”.

Esto implica pasar mucho tiempo fuera de casa, “a la Universidad le tengo mucho cariño y respeto. Te da todo, te da la oportunidad de conocer gente, te da el deporte. Para mí la UNAM es lo máximo. Es mi segunda casa. Pasé mucho más tiempo en CU que en mi propio barrio”.

Luego de seis jornadas “espero que sea un gran torneo, un gran rendimiento colectivo e individual y que lleguemos primero a Liguilla y de ahí, quedar campeones. Llegaron jugadores que tienen mucho cartel. Eso te da mucha experiencia, esa seguridad de que tienes a alguien que te va a poder respaldar”.

Ricardo y el primer equipo de los Pumas viajaron este día con rumbo España para enfrentar al Barcelona el domingo por el trofeo Joan Gamper 2022.