Chivas femenil golea 3-1 a las Guerreras.

0

Foto: Chivas Femenil.

(KSM) Las integrantes de las Chivas femenil consiguieron tres puntos más este viernes al derrotar por 3-1 a las Guerreras del Santos Laguna, en compromiso dentro de la jornada 8 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil celebrado en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Adriana Iturbide antes del minuto 2 ya mandaba el primer aviso sobre la portería de las laguneras desde el costado izquierdo, la pelota pasaba apenas a un lado de la portería de Calderón.

Al minuto 20 se salvaban otra vez las laguneras luego del pase de Iturbide para Alicia Cervantes que dentro del área mete el tiro cruzado, pega en la base del poste izquierdo y se iba fuera del terreno de juego.

Para el minuto 40 llegaba la primera anotación de las Chivas por medio de Christian Jaramillo que recibe fuera del área y de zurda saca un disparo que logra vencer la estirada de Calderón y así poner el 1-0 en un partido que era dominado por las tapatías.

Antes de llegar al descanso, las Guerreras encontraban el gol del empate por medio de su capitana Cinthya Peraza que se perfila de pierna derecha fuera del área y mete el riflazo que pega en el travesaño y se va al fondo de las redes para el 1-1 al 45+1.

La segunda parte comenzaba con el 2-1 de las Chivas, Iturbide entra por izquierda y mete taconazo para Cervantes que de primera intensión la pasa a su derecha para Christian Jaramillo que a puerta abierta la empuja junto al poste y darle la vuelta al partido después de 49 minutos.

El tanto definitivo llegaba al minuto 58, Kristal Soto conduce por el centro del campo e ingresa al área, al no tener presión de la zaga santista, mete disparo sobre el poste derecho de Calderón que no logra reaccionar y así las Chivas amarraban el triunfo 3-1.

Todavía al minuto 90 pudo haber llegado el cuarto, Godínez llegaba por izquierda y metía el centro para Alicia Cervantes que remata dentro del área y el balón caprichosamente pegaba en el travesaño y se iba por un costado, en la última acción de peligro del cotejo.

Para sus siguientes partidos, Chivas recibe a las Bravas de Juárez y Santos Laguna a las Tigres.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *