Centellas se impuso a las universitarias.

0

Foto: Club Necaxa.

  • La universitaria Laura Herrera salió lesionada de la rodilla izquierda.

(KSM) Las Centellas del Necaxa consiguieron tres puntos muy importantes la tarde de este lunes en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde consiguieron imponerse por 1-0 a las Pumas de la UNAM, en partido de la jornada 3 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil. Este triunfo representó el primero del equipo en el año.

Al minuto 6 el conjunto visitante generaba la primera de peligro con la llegada de Quintos por derecha y centro al primer poste para Chavarin que remataba de cabeza sobre el primer poste, en el fondo recostaba Olvera y se quedaba con la pelota.

El equipo de casa dejaba ir una posibilidad clara al minuto 18, trazo al espacio para Luciana García que llegaba sola al área, intentaba disparo y se la terminaba entregando a la portera Aguirre.

Al rebasar la media hora de juego, las Pumas se quedaban a nada de anotar, Chavarin intentaba tirar y la defensa se cruzaba, el rebote lo toma Dinora Garza para meter derechazo que reventaba el travesaño de las Centellas.

Para el minuto 41 las Centellas se hacían presentes en el marcador por medio de Brenda León, dentro del área por izquierda le robaba la pelota a la zaga y mandaba disparo al ángulo superior de la izquierda, techando a Aguirre y marcando el 1-0.

Las Pumas perdonaban el empate al 63 luego de disparo dentro del área de Laura Herrera, rechace de Olvera que le caía a Chavarin que dispara a portería de primera intensión y el balón se iba por un costado.

A falta de 20 minutos para el final, otra vez fallaban las universitarias, Paola Chavero entraba sola por izquierda del área y disparaba a puerta, el intento se iba apenas desviado del primer poste.

Para sus siguientes cotejos, Necaxa recibe al Guadalajara y Pumas estará visitando al Querétaro.

Alineaciones.

Necaxa: Guadalupe Olvera, Lucia Muñoz, María Tovar, Fanny Grano, Andrea Balderas, María Acosta, Sarai Kim, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Luciana Garcia y Brenda León.

Pumas: Miriam Aguirre, Deneva Cagigas, Kimberli Gómez, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Dania Padilla, Daniela García, Aerial Chavarin, Dinora Garza, Paola Chavero y Fabiola Santamaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d