Fotos: Club Santos Laguna.

(KSM) Con un dramático gol de Federico Viñas al minuto 96, las Águilas del América vinieron de atrás para recatar el empate 3-3 frente al Santos Laguna, en compromiso pendiente de la jornada 5 del torneo de Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, juego celebrado la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca en la ciudad de México.

Leo Suárez al minuto 7 de acción abría el marcador 1-0 para el Santos Laguna, Orrantia desborda por derecha y espera el apoyo de Suárez que controla, se mete al área, recorta al centro y manda zurdazo pegado al poste derecho de Ochoa.

Para el minuto 9 las Águilas empataban el marcador 1-1 por medio de Henry Martín, disparo de fuera del área que tapa Acevedo, el rebote lo encuentra Martín y la mandaba al fondo de las redes.

Sin embargo, la visita retomaba la ventaja en el marcador al minuto 17 otra vez por obra de Leo Suárez, recibe sólo por derecha del área, recorta al centro y la pone junto al poste derecho de Ochoa para el 2-1 de los laguneros. 

Para el minuto 63 los laguneros ampliaban su ventaja a 3-1, Juan Brunetta se acercaba al área y metía disparo a la base del poste derecho, Ochoa recostaba y a una mano la mandaba por un costado, el balón suelto lo tomaba Harold Preciado que la empujaba al fondo de las redes.

Todavía al minuto 87 las Águilas se acercaban en el marcador con el autogol de Hugo Rodríguez, centro de Layún por derecha al primer poste buscando a Roger Martínez que no logra rematar, pero si le tapa la visibilidad a Rodríguez que no alcanza a reaccionar, la pelota le pega en el pie derecho y la termina mandando al fondo de su arco para el 3-2.

El milagro azulcrema llegaba al minuto 96 de la mano del charrúa Federico Viñas que rescataba el empate 3-3, el juego se terminaba y se viene un centro largo desde tres cuartos de campo, Viñas se levanta dentro del área y mete frentazo sobre el poste izquierdo de Acevedo y sentenciaba el empate.

En sus siguientes partidos, América recibe al Guadalajara y Santos Laguna recibe al FC Juárez. 

Alineaciones.

América: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Jonathan Rodríguez.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Emilio Orrantia, Hugo Rodríguez, Ronaldo Prieto, Omar Campos, Leo Suárez, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta, Harold Preciado y Eduardo Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *