Leones de la Anáhuac derrota a Pumas Acatlán.

Fotos: Prensa Pumas Acatlán.

(KSM) Los Leones de la Universidad Anáhuac Norte hicieron un gran trabajo de scouting durante la semana y así encontraron la manera de nulificar tanto a la ofensiva como a la defensiva de los Pumas Acatlán 28-21, a quienes vencieron la tarde de este sábado en el Estadio de la FES Acatlán en Naucalpan, Estado de México. En partido de la semana 5 de la Liga Mayor del futbol americano de la ONEFA.

Con un pase de 48 yardas de Ayala para Arturo Iván Buenrostro el conjunto de los Leones de la Anáhuac se iba al frente en el marcador 7-0, en su primera serie ofensiva.

Para segunda serie ofensiva el conjunto de la Anáhuac volvía a anotar puntos en el marcador, con un acarreo de Joseph Guzmán de 4 yardas por el lado izquierdo de la línea, la visita tomaba una delantera de 14-0 apenas en el primer cuarto.

Johan López y los Pumas Acatlán despertaban en el segundo cuarto tras jugársela en cuarta, mete pase a la zona de anotación para Brandon Niebla que se come al defensivo profundo por derecha y logra el touchdown, descontando en el marcador 14-7.

Antes de llegar al descanso, otra vez la visita se hacía presente en la pizarra con el pase de Ayala para Damián Langarica que aparecía solo por izquierda, y sin un defensivo cerca, entraba caminando prácticamente a las diagonales para el 21-7.

En acciones del tercer cuarto, la línea ofensiva de Leones abría un hueco por el centro para que Joseph Guzmán con un acarreo de 16 yardas llevaba el ovoide a las diagonales para extender su ventaja a 28-7.

Llegaba el partido al último cuarto y los Pumas Acatlán lograba descontar en el marcador por medio de Hussein Santillán que se mete por tierra 4 yardas y con eso los universitarios se acercaban a 21-14 y con tiempo para buscar por lo menos el empate.

Con menos de 4 minutos los Pumas lograba un touchdown más y parecía que podía llegar el empate, Johan López con un pase de 35 yardas para Brandon Niebla, dejando el marcador final en 28-21, ya que en su último intento los Pumas no pudieron lograr mover las cadenas y se quedaron a medio campo.   

Para la siguiente jornada, los Leones recibe a los Auténticos Tigres, mientras que Pumas Acatlán tendrá descanso.