Fotos: Jefes Pro Football.

  • El equipo fronterizo jugará los domingos a las 2 de la tarde, tiempo local.

(KSM) Los Jefes Pro Football de Ciudad Juárez serán de las nuevas franquicias con las que contará la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) para la temporada 2023, la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación del equipo.

En el evento se dieron cita el Director de Instituto del Deporte Municipal y Cultura Física, Lic. Juan Escalante, Lic. César Durán como propietario del equipo, Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA, y Lorenzo Gathers, Head Coach del equipo y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Contento y agradecido con el apoyo que ha recibido el equipo de Jefes Pro Football, vamos a iniciar en febrero, agradecer al Coach Goeters, gracias a Juan Escalante, sin su apoyo no pudiéramos estar desarrollando el futbol americano, Alejandro Jaimes bienvenido a Ciudad Juárez, agradecido con el alcalde por el apoyo que ha recibido el futbol americano en la frontera, histórico el anuncio de que los Jefes se incorporan a la LFA, la liga más grande de México y de las mejores de Latinoamérica, hacer un llamado a los aficionados de que Ciudad Juárez está unida en el deporte”, apuntó Durán.

A nombre de la LFA, Alejandro Jaimes dijo, “es un honor para la LFA el poderlos recibir como un nuevo equipo que se integra a la Liga de Futbol Americano Profesional de México, los Jefes de Ciudad Juárez, para nosotros como Liga, somos una Liga joven, somos una Liga que apenas tiene 7 años de existencia, y va por su sexto de competencia porque en el 2020 tuvimos que suspender a la mitad la temporada por el tema de pandemia, pero en estos 7 años la Liga ha buscado seguir creciendo, no solo en número de equipos sino el importancia y plazas, tener un equipo como Ciudad Juárez vive de manera más intensa el futbol americano por la cercanía con los Estados Unidos, es para nosotros motivo de orgullo”.

Jaimes adelantó que vienen más equipos para un total de 11, “con esto ya tenemos diez equipos, mañana anunciamos al once, van a ser 11 equipos en total en la temporada 2023, distribuidos en 9 diferentes estados, y es habla de la importancia que tiene la Liga, mañana anunciamos al tercero de Chihuahua, y con esta oferta vamos a tener 55 equipos de temporada regular, van a ser 11 semanas de juego, en las cuales habrá 5 partidos cada fin de semana, empezaremos el 18 o 19 de febrero, una semana después de Súper Bowl”.

Juan Escalante, Director del Deporte Municipal destacó que “es una Liga muy bien organizada porque van a arrancar después del futbol americano de la NFL, los que gustamos de la NFL no tenemos pretexto para no ir a apoyar, invitarlos a que sean parte de este nuevo proyecto, que se sumen y estén apoyando a los Jefes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *