Águilas Blancas se lleva el clásico ante Pumas CU.

Foto: IPN

(KSM) Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional se llevaron el clásico del futbol americano estudiantil luego de vencer 42-21 a los Pumas de CU, el cuadro guinda tuvo en Mike Patiño a su mejor jugador con tres pases de anotación y una anotación personal por tierra. Partido celebrado la tarde de este sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, semana 1 de la Liga Mayor de la ONEFA 2023.

Los primeros puntos en el marcador los ponían las Águilas Blancas con un pase para Ricardo Aviña de más de 15 yardas, y poniendo adelante al conjunto del Politécnico por 7-0.

La respuesta de los Pumas de CU llegaba a los pocos minutos por medio de Esteban Espinosa que toma el balón y por tierra llega a zona de anotación para emparejar el juego 7-7.

Para el segundo cuarto los Pumas CU se adelantaban en el marcador luego del pase de Félix Rivera para Esteban Espinosa que consigue llegar a las diagonales y así poner el marcador 14-7 para los universitarios.

Antes de llegar al descanso las Águilas Blancas encontraban el empate 14-14 con el pase de Mike Patiño para Alan Muñiz que quedaba solo en las diagonales, quemando al perímetro de los azul y oro.

Dentro del tercer cuarto las Águilas Blancas le daban la vuelta al marcador 21-14, Migue Patiño localizaba en la zona de anotación a Alan Meza, pese a que la jugada era retada por los universitarios, los oficiales daban el touchdown por bueno.

Los politécnicos se encargaban de ampliar la ventaja con la carrera de Julio Hurtado que avanza por tierra sin que nadie lo toque y con eso poner el marcador 28-14, metiendo mucha presión a los universitarios que empezaban a pagar caro los castigos cometidos a lo largo del partido, los cuales les quitaron puntos.

Con menos de 8 minutos en el reloj, las Águilas Blancas ponían más puntos en el marcador con la jugada personal de Mike Patiño que por el centro entra a la zona de anotación y pone la pizarra 35-14 a favor de los politécnicos.

Después de tres expulsiones, dos de ellas para los Politécnicos, los Pumas CU descontaban por medio de Esteban Espinosa que por tierra llegaba a la zona de anotación acercando a los visitantes 35-21.

Sin embargo, el equipo universitario intenta una patada corta que le llega a Alejandro Cuevas que toma el balón y por velocidad se escapa hasta la zona de anotación, poniendo el marcador final en 42-21 para las Águilas Blancas.