Foto: Getty
(KSM) La Selección de Francia confirma su candidatura al título tras vencer por 3-1 a la Selección de Senegal, en su primer partido de la justa mundialista celebrado la tarde de este martes en el Estadio de Nueva York – Nueva Jersey, en los Estados Unidos.
La primera acción de peligro real llegaba al minuto 24 con una descolgada de Senegal por banda izquierda y el pase filtrado para Jackson que dispara dentro del área, la pelota pegaba en el poste, rebota las piernas de Maignan y se iba fuera del terreno de juego.
Antes del descanso, una nueva llegada de Senegal por poco terminaba en gol, después de la llegada por izquierda, el centro al corazón del área le llega a Sarr que remata con pierna derecha y la pelota se iba por encima del travesaño.
El segundo tiempo arrancaba con el disparo desde fuera del área de parte de Doué que pasaba cerca del palo derecho de Mendy, en la segunda aproximación del conjunto francés en lo que iba de partido.
Para el minuto 52, Francia tocaba a la puerta con la jugada de Olise por izquierda dentro del área, busca el tiro cruzado, pero el arquero Mendy se lanza con las piernas abiertas y logra mandar el balón a tiro de esquina, en la mejor llegada hasta el momento.
Tres minutos más tarde se daba el mano a mano de Mbappé contra Mendy, el arquero senegalés con los pies tapa el disparo y le negaba la anotación al conjunto europeo.
Por fin, al minuto 65, Francia lograba inaugurar con el pase de Olise por derecha fuera del área, dentro de la misma encuentra a Mbappé que remata de media vuelta para cruzar a Mendy y así marcar el 1-0 para los galos.
Dos minutos más tarde, un fuera de lugar bien marcado le quitaba el gol del empate a Senegal tras el disparo de Jackson que había logrado vencer al arquero Maignan.
El partido se acercaba al final cuando Francia aseguraba la victoria por 2-0, de nueva cuenta un pase filtrado de Rabiot para Bradley Barcola que pica la pelota ante la salida de Mendy, firmando sus primeros tres puntos luego de 82 minutos.
Mbaye al 95 se escapa por velocidad por derecha, se mete al área y saca un zapatazo al primer poste donde Maignan ataca mal el esférico que termina dentro de su marco, colocando el marcador 2-1 en ese momento.
Un minuto más tarde se daba la jugada fuera del área, Mbappé se abre espacio y dispara a portería sobre el palo derecho, Mendy se lanza tarde y permite que la pelota termine dentro de las redes, terminando el compromiso 3-1 a favor de Francia.
Alineaciones.
Francia: Maignan, Hernández, Saliba, Upamecano, Koundé, Rabiot, Tchouameni, Doué, Dembélé, Olise y Mbappé.
Senegal: Mendy, Diouf, Niakhanté, Koulibaly, Diatta, Gueye, Gueye, Mané, Camara, Sarr y Jackson.