Foto: WBC.
(KSM) Mauricio Sulaimán como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), no dudo en señalar que este fin de semana, las peleas de Naoya Inoue y Terence Crawford frente a Saúl “Canelo” Álvarez, fueron dos eventos que pusieron en claro la gran popularidad que hoy goza el boxeo a nivel mundial, y donde quedó claro que el ganador de este fin de semana fue el boxeo.
“la realidad es que fue un evento muy diferente al que estábamos acostumbrados a vivir todos los que estamos en el boxeo, pero eso queda aparte, lo que queda es que el boxeo triunfó, que vimos una gran pelea entre los dos mejores boxeadores de la actualidad, y que nace una estrella, un Terence Crawford con el reconocimiento global, el respeto a un gran Saúl “Canelo” Álvarez, por la manera en que reconoce la derrota, la manera como se brinda al triunfador, y en realidad siento que el boxeo sigue este camino de grandeza”, señaló Sulaimán.
Quien califica la pelea como algo que quedará para la memoria de todos los aficionados al boxeo, “el video es evidencia de lo que fue este espectáculo, quedará en la memoria, por generaciones, todos los que uno se pueda imaginar todos estaban ahí, artistas, deportistas de otros deportes, Tyson, Holyfield, Lennox Lewis, todo mundo estuvo ahí, “Chiquita” González, muchos estaban por ahí”.
La audiencia no se puede tener un número exacto de televidentes, “Inoue llenó en Japón, aquí tuvimos 70 mil aficionados en las Vegas, son 41 millones de dispositivos, muchos de estos son 10, 15, 50 personas viendo ese dispositivo, el número al que se alcanzó es incuantificable, una gran demostración de la popularidad del boxeo”.
Desde su punto de vista, hay muchas especulaciones sobre lo que puede venir para Crawford o Canelo, sin embargo, el presidente del WBC pide que se le permita descansar a ambos, que disfruten a su familia y que al paso de las semanas cada uno decida que viene en su respectiva carrera.