Eagles humillan a los Chiefs en el Súper Bowl LIX.

Fotos: Eagles.
(KSM) Los Philadelphia Eagles se proclamaron campeones del futbol americano profesional de la NFL tras vencer en el Súper Bowl LIX a los Kansas City Chiefs 40-22, en partido celebrado la noche de este domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, en los Estados Unidos.
En su segunda serie ofensiva, los Eagles lograban el primer touchdown del partido con un pase largo que los dejaba en la yarda uno, Hurts la hacía personal por tierra y así llegaba el 7-0.
El segundo cuarto iniciaba con un error de Hurts al meter un pase forzado a la zona de anotación, la defensiva de Kansas City se quedaba con él, a la ofensiva Mahomes con tres jugadas y para afuera, no logrando establecer su ataque ante la presión de los Eagles.
Con un gol de campo de 48 yardas de parte de Jake Elliott, los Eagles tomaban una ventaja de 10-0 frente a los Chiefs que en ese momento solo acumulaban un primero y diez en todo el partido.
Mahomes intentaba hacer reaccionar a su equipo y era interceptado por Cooper DeJean que regresaba el ovoide 38 yardas para darle un nuevo touchdown a los Eagles, tomando una ventaja de 17-0.

Se acercaba el final de la primera mitad y Mahomes era interceptado por segunda ocasión en el partido, y desde ahí Jalen Hurts conectaba con un pase de 12 yardas para AJ Brown y el marcador aumentaba a 24-0, arribando así al descanso.
El partido entraba al tercer cuarto y los Eagles sumaban otro gol de campo, Jake Elliott con un intento de 29 yardas lo hacía bueno y el marcador se elevaba a 27-0.
Hurts se hacía presente con un bombazo de 46 yardas para DeVonta Smith y en ese momento poner distancias de 34-0.
Los Chiefs por fin despertaban en los instantes finales del tercer cuarto, Mahome logra conectar con Xavie Worthy de 24 yardas y por fin poner sus primeros puntos tras fallar el intento de conversión de dos puntos, 34-6 para Eagles.

Jake Elliott regresaba al campo para poner otro gol de campo, el intento de 48 yardas para aumentar la ventaja aún más, 37-6.
Con poco menos de 8 minutos para llegar al final del partido, los Eagles sumaban tres puntos más con el gol de campo de Jake Elliott de 50 yardas, poniendo el marcador 40-6.
Mahomes y su ofensiva lograban poner el marcador de manera más decorosa, con un pase de 7 yardas para DeAndre Hopkins, la conversión de dos puntos era buena y el marcador quedaba 40-14.
Con menos de dos minutos Mahomes mandaba un bombazo de 50 yardas para Xavier Worthy y recortar la diferencia 40-22 y menos de dos minutos por jugarse.
Phialdelphia recuperaba el intento de patada corta, desde la banca se mandaba la indicación de formación victoria y así culminaba el partido.