Foto: USMNT.
(KSM) La Selección Mexicana de Futbol tuvo una desastrosa actuación la noche de este sábado en Glendale Arizona, en partido amistoso frente a los Estados Unidos, quien les paso por encima 3-0, y por si fuera poco, se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mateo Chávez.
Los primeros minutos fueron de acciones niveladas, con dos ocasiones claras frente al marco norteamericano y que Santiago Giménez falló, abriendo la puerta para la reacción del equipo de Mauricio Pochettino.
Julian Hall al minuto 28 adelantaba a los Estados Unidos, Sullivan entraba por derecha y mete el pase por derecha al área chica, Tala Rangel ataca mal la pelota con el pie y genera un rebote, el esférico de cae a Hall que la manda a guardar para el 1-0 de los locales.
Para la segunda mitad, los Estados Unidos ampliaban su ventaja a 2-0 con una mala salida de Rangel quien queda parado fuera del área, la pelota le cae a Cavan Sullivan que de media vuelta patea de zurda al marco mexicano y así llegaba otra anotación.
Las cosas se calentaban dentro del terreno de juego y Mateo Chávez pierde la cabeza, golpeando en la cara a un adversario y el silbante no dudaba en dejar al equipo nacional con un jugador menos y a merced de los norteamericanos que lograrían una anotación más.
Un nuevo error del México le daba el 3-0 a Estados Unidos, Campillo se equivoca y le deja la pelota a Malik Tillman que se mete al área y define frente a Tala Rangel, firmando una gran actuación de los locales y una actuación desastrosa para Rafael Márquez y compañía.
La siguiente presentación del equipo mexicano será el próximo martes enfrentando a la Selección de Chile.