Foto: WBC.
(KSM) El Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el Embajador de la República de Irlanda en México, Ruairí de Búrca, presentaron el cinturón especial que se pondrá en juego el próximo 5 de septiembre en Irlanda, para la ganadora de la pelea entre Katie Taylor y Flora Pili, combate con el cual Taylor se despedirá del boxeo profesional.
“Taylor es una atleta excepcional, su historia no solo es muy fuerte en el boxeo, antes de dedicarse al boxeo, también representó a Irlanda en el futbol, desde muy joven demostró el talento que poseía, ella pertenece a una generación de boxeadores que han brillado a nivel olímpico como en el boxeo profesional, incluso dentro de su generación Katie obtuvo un lugar especial, ella cambio la percepción del boxeo no solo en Irlanda, sino en el mundo, ayudó a nuevas generaciones de boxeadoras, Katie demostró que el boxeo femenil puede llenar estadios y tener el lugar que se merece”, señaló el Embajador Ruarí de Búrca.
Y agregó, “la pelea del próximo 5 de septiembre no solo promete ser una pelea histórica, sino tristemente la última pelea de Kaite, el estadio Croke Park donde va a tener lugar esta pelea, es un lugar muy importante para el deporte irlandés, tenemos dos deportes nacionales, el futbol y el rugby, es más que un estadio”.
Dentro del plano deportivo, la irlandesa Taylor (25-1 y 6 Ko´s) se medirá con la francesa Pili (12-0 y 2 KO´s) por los campeonatos mundiales de peso superligero WBC, WBO, IBF e IBO, en el Croke Park de Dublin, Irlanda.