Foto: Red Bull Racing.

(KSM) El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez del auto #11 de Red Bull Racing logró tener una buena presentación este domingo en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, teniendo una buena segunda mitad de carrera con gomas amarillas, aguantando los embates de George Russell hasta el final y rescatando puntos al finalizar en séptimo lugar.  

Después de largar en la posición 16, al llegar las primeras detenciones, Pérez encontraba vía libre para saltar al puesto 14, aguantando un poco más las llantas y tras los primeros diez giros, el auto #11 rodaban en la onceava posición.

Con 25 vueltas completadas, Pérez ocupaba la novena posición, y así aguantaba 4 giros más antes de su primera detención, regresando a la competencia desde el puesto 15 y ya con las gomas amarillas, con las que tuvo sus mejores tiempos el día anterior.  

El mejor momento de Sergio en la carrera se daba a partir de la mitad de la competencia, con las gomas amarillas, pasaba del puesto 13 al puesto 7 en solo 8 giros, aprovechando varias detenciones y capitalizando las zonas de DRS, superando en su momento a Bottas, Magnussen, Stroll y Tsunoda.

Al entrar a la vuelta 40, la batalla se daba con Russell que lo perseguía muy de cerca, y el mexicano, en la séptima posición, luchando por darle alcance a Leclerc, y a falta de una detención más para el de Red Bull.

Con 15 vueltas para terminar la competencia, Russell regresaba a la pista 10 segundos por detrás de Pérez, y el mexicano con nuevas gomas amarillas, lograba administrase lo más posible, pero con Russell recortando tiempo en cada vuelta.

Al caer la bandera de cuadros y de manera apretada, el mexicano lograba aguantar los embates de Russell y llevarse la séptima posición, regresando a sumar puntos, algo que no ocurría desde hace muchas carreras.

“Mi primer stint fue muy complicado en el neumático duro, no podíamos pasar, iba pegado a Russell, pero al final pudimos remontar y llegar a lo máximo que podíamos el día de hoy. Tuvimos un buen ritmo y un buen viernes y es lo que hay que rescatar. Estoy seguro que nuestro tiempo llegará porque estamos teniendo un muy buen ritmo”, comentó Pérez al finalizar la carrera.

El podio final quedó con Oscar Piastri como ganador, Lando Norris en segundo puesto y Lewis Hamilton en el tercer puesto.