Yesica Nery Plata retuvo el título mundial en Alemania

Foto: WBC.

(KSM) La bicampeona mundial Yesica Nery Plata regresó de Alemania tras vencer a Sara Bormann y así retener el campeonato mundial minimosca del WBC, cerrando un gran año 2023 y con el deseo de llegar al 2024 a concretar el deseo de ser la campeona mundial indiscutida.

“Son una familia hermosísima, quien conoce la historia de su familia es como de película de Hollywood, la verdad es que Yessica ha llegado y conquistado el mundo, con mucho amor y con mucho orgullo”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del WBC.

“Empezamos el año espectacular, y cerramos el año al doble, muchas gracias a todos, pero siempre a mi papá y a mi hermano, que siempre han estado conmigo y es mi motor”, dijo la campeona mundial Yesica Nery Plata.

Para el 2024 su objetivo es muy alto, “durar muchos años como campeona, pero el objetivo es ser campeona indiscutida”.

Lo que ha hecho en su vida deportiva ha sido muy bueno, “me siento muy contenta de toda mi carrera, mi currículum habla por sí solo, es un sueño que siempre he tenido, es un sueño a corto plazo el poder unificar con Evelyn Bermúdez, y obviamente llegar a ser la campeona indiscutida del peso minimosca”.

Nery Plata se siente orgullosa de haber llegado a conquistar el título mundial absoluto verde y oro, “empecé mi carrera con estos colores, mi primer campeonato fue el campeonato mundial juvenil del WBC, orgullosamente lo defendí en varias ocasiones, por muchos años trabaje para estar aquí, hoy soy orgullosamente del WBC, el tener el campeonato mundial absoluto era todo un sueño”.