WBC y boxeo por la reinserción social.

0

Foto: WBC.

(KSM) La Dra. Eunice Rendón, directora del Programa Knockout No tires la Toalla, el Dr. Manuel Palma, Subsecretario de Control Penitenciario del Edomex, y el Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentaron cinco historias de como programa Knockout No tires la Toalla se ha vuelto una importante herramienta de reinserción social para muchas personas.

“Es el mejor programa de reinserción que hay, porque sus familias están muy orgullosos de ellos, la familia vuelve a estar orgulloso de ellos, y tenemos el tema de las segundas oportunidades, a lo mejor para varios de ellos esta fue su primera oportunidad en reclusión, y siempre que pensamos en cárceles pensamos en cosas malas, es un sistema sobrepoblado, hay pobreza, el estigma de las universidades del crimen, pero en la cárcel ellos aprendieron a tomar mejores decisiones, a pensar con la cabeza fría, a ser mejores personas”, apuntó el Dr. Palma.

La Dra. Eunice Rendón señaló que “sin el apoyo de todos estos compañeros esto no sería posible, gracias al Consejo Mundial de Boxeo que siempre ha sido comprometido con estas causas, siempre encontramos la manera de colaborar en estos programas de reinserción, son programas a largo plazo, que van mucho más profundo, que si existe la reinserción, como sirve dar segundas oportunidades, que salgan mejores personas que las que salieron de prisión”.

Sobre los resultados obtenidos por el programa, “el programa tiene varios pilares, uno de ellos es el deportivo, y hemos visto como el box ayuda a que el 95% de las personas dejan las adicciones, este programa ha contribuido especialmente en eso, y en el box, cuando ven que pueden, ya se han convertido en entrenadores, todo el eje del boxeo, desde lo que yo percibo da autoestima, hace trabajar en equipo, es un deporte que los hace resilientes y un gran equipo, y más que eso, una familia”.

Una prueba palpable de éxito por medio del deporte, en especial del boxeo, es el ex campeón mundial Miguel Ángel González, “es un compromiso que tengo con todos ustedes, con todos los niños de México, no ha sido fácil pero aquí estamos, ha sido una tarea larga, pero ahora tenemos que compartir nuestra experiencia y ayudar a todas las personas que están en una situación complicada como en la que nosotros estuvimos”.

Para continuar con su proceso de reinserción fuera de los centros penitenciarios el Lic. Sulaimán se comprometió a apoyar a Hugo, Omar, Iván, José Antonio y Roberto, “a todos ustedes y a los que vaya identificando la Dra. Eunice Rendón, para que les podamos ofrecer la certificación por parte del WBC University, esto es en línea, y pedirle al gran campeón Miguel Ángel González la oportunidad de que seas mi representante dentro del programa y que nos puedas ayudar a que estos jóvenes sigan por el buen camino y compartiendo sus experiencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *