WBC se deslinda del homenaje a Beristaín.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció el deslinde del organismo de la función en homenaje a Ignacio Beristaín en la Plaza de Toros México, argumentando que no cuentan con los permisos, con los contratos de los boxeadores y que no han presentado garantía alguna para poder sustentar un evento de este tipo.

“Quiero hacer una aclaración, el Consejo Mundial de Boxeo se deslinda total y absolutamente de la empresa promotora que anunció esa exhibición o esa función a un homenaje a Nacho Beristaín, lamentablemente fuimos parte del anuncio oficial, estuvimos en una presentación, donde se expuso un tema que realmente ha sido de mucha preocupación”, dijo Sulaimán.

Dentro de las fallas que han detectado recientemente “esta promoción no tenía contratada la Plaza de Toros, no tenía contratados a los boxeadores, nos engañaron a todos”.

Para muestra, lo que pasó el fin de semana con Pipino Cuevas y Pedro Guevara, “este pasado fin de semana llevaron a Pipino Cuevas y a Pedro Guevara a una función a Aguascalientes, el resultado fue gravísimo, pudieron perder la vida, por las condiciones en las que los regresaron, por todos los problemas que nos ha platicado Pipino Cuevas y grupos que estuvieron de muy buena fe apoyando esta iniciativa”.

Ante este panorama, “fue un engaño, por eso el Consejo Mundial de Boxeo se deslinda por completo de era famosa cartelera en beneficio de Nacho Beristaín”.