Vargas va por el título mundial ante Magsayo.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El mexiquense Rey Vargas, fue anunciado este día como retador mandatorio al Campeonato Mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que su siguiente pelea será contra el filipino Mark “Magnífico” Magsayo, una pelea directa para ambos.

“La de “Vaquero” (Navarrete) si se da la pelea sería en pluma, no es cosa nuestra, es cuestión de promotoras, y de Magsayo no se ha platicado nada aún, estamos apenas en pláticas y solo nos dieron el resultado, es un hecho la mandatoria contra Magsayo, teníamos la directa con Russell y les dimos la oportunidad para que peleara Magsayo, con la condición de ir directo con quién ganará entre Magsayo y Russell, no vamos a hacer pelea previa, vamos directo”, señaló el oriundo de Otumba, Estado de México.

Si bien, pudo vencer a un gran rival como Gary Russell Jr., “es un rival duro, pero no imposible, hizo una gran pelea, Gary se le hacía de humo, es su característica, y si le agregas que es zurdo, más, Magsayo hizo una gran pelea y vamos a trabajar sobre eso”.

Tras vencer muchos obstáculos, Vargas mira la vida de manera muy diferente, “luego de estar fuera del cuadrilátero dos años, en cama, sin moverme, sufrir Covid, volverme a recuperar, hacer esta pelea como la de noviembre, y ahora con esta notificación de ir directo por el título, la pandemia nos ha hecho reflexionar la vida, cuando tienes una pequeña dificultad lo valores demasiado”.

Por lo que la pelea, llega en un gran momento, “en una etapa de ampliación de sabiduría, de madurez, trato de disfrutar ahora más, trato de ser perfeccionista, eso me ha llevado a dos estoy, ahora tengo esa responsabilidad de pulir y dar resultados”.

Aunque duda que en algún momento la pelea se podría caer, “su estrategia es la misma desde el principio, su promotora me lo dijo, desde un principio ha tratado de darle la vuelta, lo note desde que estaba hablando, desde un principio ha sido, pero qué bueno que el Consejo Mundial ya dio esta pelea mandatoria”.

Desde la perspectiva del manager Ignacio Beristaín, “lo más prudente es esperar, el filipino es un gran peleador, creo que están apresurando un poco, la prudencia es mejor”.

Aunque el rival luce muy fuerte, “trabajamos arduamente en el gimnasio, siempre con la maleta llena de ilusiones, y solo vamos a hacer nuestro trabajo”.

“Me dice el presidente Mauricio Sulaimán, es una pelea directa, no se le dará una pelea a Magsayo, es una pelea directa contra Rey Vargas”: Víctor Silva.