Sulaimán analiza el accionar de Boxrec.

Foto: WBC

(KSM) Después de varias diferencias entre diversos integrantes de la familia del boxeo y el portal web Boxrec, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), señaló que se analiza la posibilidad de dejar de colaborar con dicho portal debido a problemas y posturas que han asumido desde hace cinco años y que han generado descontento entre la familia del boxeo, entre otras situaciones.

“Es una página comercial que gana dinero del boxeo y es la referencia a nivel mundial de los récords de boxeadores, de las funciones que se llevan a cabo y los resultados”, señaló Sulaimán, en el marco de la Convención 61 del WBC en Uzbekistán.

A decir del dirigente del WBC, “llevamos 5 años con problemas importantes, hay que señalar que el Consejo Mundial en los inicios de Boxrec fue un gran apoyo, les dimos toda nuestra base de datos de récords, los presentamos con Estados Unidos, con muchas Comisiones, obligamos a muchas Comisiones a mandar resultados para que tuvieran y la base de datos estuviera completa”.  

Por lo que hoy se analiza el proceder de dicho portal, “han tomado un protagonismo diferente, ahora han tomado una posición en la que creen que valen más que cualquiera en el deporte y ellos toman decisiones arbitrarias de subir o no subir carteleras”.

Lo cual implica un riesgo, “este es un problema que ya existía desde hace 3 o 5 años donde promotores de boxeo mexicanos, de Nicaragua, de Argentina, de Italia, de Polonia, ha habido muchas situaciones donde Boxrec ha decidido subir una cartelera y eso es muy peligroso, si un boxeador es noqueado debe aparecer como noqueado y con una suspensión”.

Motivo por el cual Sulaimán analiza la relación con dicho portal en pro de la salud de los y las deportistas, “si alguien visita Boxrec y este boxeador aparece que no tuvo nocaut, lo pueden volver a programar dos o tres semanas después y sufrir un accidente grave, algo que ya ha sucedido”.