Senado rinde homenaje a Julio César Chávez.

0

Fotos: WBC.

(KSM) El Senado de la República encabezado por el Sen. Alejandro Armenta, presidente de la Mesa del Senado y el Sen. Ricardo Monreal, presidente de la bancada del Partido Morena, encabezaron este miércoles un homenaje al gran campeón mexicano Julio César Chávez, contando con la presencia del Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Bienvenido Julio César Chávez a la casa de la República, bienvenido quien ha hecho una gran labor al frente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, nos da mucho gusto recibir hoy a Julio César Chávez”, señaló Armenta.

“Hoy dedica su tiempo a la lucha por la equidad en el deporte del box en el mundo y en México, nuestro reconocimiento porque incluyes la equidad de género en términos deportivos, y también Julio César Chávez encabeza un movimiento en contra de las adicciones de los jóvenes en México, felicidades por contribuir con esa noble labor Julio César”, añadió Armenta.

Al momento de la entrega del reconocimiento, el Senador dijo, “por su destacada trayectoria deportiva en el mundo del boxeo”.

El gran campeón mexicano señaló, “la verdad es que todos conocen mi carrera, muchísimas gracias al Senado de la República por este reconocimiento, a través de mi carrera he recibido gracias a Dios muchos reconocimientos, pero me faltaba este, muchas gracias”.

Sobre lo que ha sido su camino en el boxeo, “mi carrera todos la saben, no ha sido fácil, aunque a muchos se les hacia que mis peleas eran fáciles, detrás de eso viene una gran preparación, una gran concentración, pero, afortunadamente y gracias a Dios, pude salir adelante, yo tuve un sueño de ser campeón del mundo, fue lo que le prometí a mi madre y gracias a Dios lo pude cumplir”.

En su faceta como propietario de una clínica contra las adicciones, “ahora gracias a Dios tengo clínicas contra las adicciones, tuve un problema de adicción y no me arrepiento, porque Dios me dio otra oportunidad de vida, porque a través de ese programa he podido ayudar a mucha gente, tienen el mismo problema que yo tengo, ahora me dedico a eso, a salvar vidas, como a mí me salvaron la vida, si se puede vivir sin alcohol y sin drogas, si yo pude, los demás también pueden, ella tomo la decisión de encerrarme, y gracias a ella tengo 13 años sin alcohol y sin drogas, si se puede”.

Otros pugilistas que se dieron cita fueron Jacky Calvo, David Picasso, Sebastian y Gabriela Fundora, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *