Noche explosiva en Piedras Negras

0

La noche de este sábado el Gimnasio Beto Estrada de Piedras Negras, Coahuila, fue escenario de épicas contiendas. En el turno estelar el púgil estadounidense Breyon Gorham despachó en cuatro episodios al campechano Pedro Delgado, en duelo acordado a ocho rounds en peso superligero. 

En cartel de jóvenes estrellas en ascenso, Breyon Arthia Lashawn Gorham, púgil originario de Gary, Indiana, avecinado en Houston, Texas, dejó en claro porque es considerado una de las grandes promesas del boxeo, al poner en predicamentos, desde los primeros instantes del pleito, a su oponente con un constante y preciso golpeo al cuerpo y rostro de Delgado. 

La definición de la batalla vino al 1:50’minuto del cuarto episodio, después Gorham conectó una furiosa andanada de izquierdas y derechas logró enviar a la lona al boxeador tamaulipeco, quien tras recibir la cuenta del réferi fue declarado fuera de combate en dicho capítulo. 

CARLOS ZALETA CIERRA AÑO CON TRIUNFO

En duelo semiestelar de la cartelera denominada Guerra en la Frontera III, el espectacular boxeador chihuahuense Carlos Zaleta venció por la vía de las puntuaciones al mochiteco Jesús Fierro, ocho episodios en peso supermosca. 

El púgil apoyado por R-33 Sport Managment, dio una muestra de maestría y excelente manejo de un boxeo estilista, que le permitió abrirse camino rumbo la victoria desde los primeros episodios de la que resultó una memorable batalla. 

Al final de los ocho capítulos en que fue acordada la contienda, los jueces dieron ganador a Víctor Zaleta con puntuaciones de 77-75, 78-74 y 80-72. 

OTROS RESULTADO 

El coahuilense Francisco Rivas venció por decisión dividida (58-56, 59-55 y 55-59), al tamaulipeco Félix Quiroz, ocho episodios en un peso pactado de 89.000 kilogramos. 

El local Ángel Casillas derrotó por decisión unánime (39-36, 39-36 y 38-37), al lagunero José de la Rosa, cuatro epidodios en 55.000 kilogramos. 

En su casa y ante su gente, Pánfilo Carmona le estropeó el debut profesional a Luis Oñate al derrotarlo por decisión unánime (39-37, 40-36 y 40-36), en duelo  pactado a cuatro giros en 69.000 kilogramos. 

En pleito de debutantes, Ángel Morales venció por puntos (39-37, 38-38 y 39-38), a  Jesús M Alonso, cuatro rounds en 50.000 kilogramos. 

En el inicio de las hostilidades, el tamaulipeco Daniel Pérez noqueó a los 2:05 del cuarto giro a Iván Nájera, en combate pactado a cuatro rounds en un peso de 56.000 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *