Munguía noqueó en tres a Ballard.

Fotos: Zanfer.

(KSM) El tijuanense Jaime Munguía supo sobreponerse a las complicaciones del pesaje para noquear al 1:47 del tercer asalto al norteamericano D’Mimitrus Ballard y retuvo el Campeonato Intercontinental de peso medio de la WBO, la noche de este sábado en el compromiso estrella de la cartelera que presentaron Promociones Zanfer y Golden Boy Promotions en la Monumental Plaza de Toros de Tijuana, Baja California Norte.

El primer asalto fue de un ritmo semi lento, y donde por muy poco Ballard lograba imponer cierto dominio, mientras que el mexicano se notaba lento y sin prisa de atacar.

Para el segundo asalto Munguía comenzó a meter el acelerador y logró conectar con precisión en dos ocasiones a Ballard que al sentir la pegada comenzaba a caminar para atrás, bajando el ritmo para el siguiente asalto.

A la mitad de tercer giro Jaime desde la media distancia lanzaba un gancho de mano izquierda a la quijada del norteamericano y le botaba el protector bucal, el americano busca refugiarse en las cuerdas, pero recibía una seguidilla de golpes rectos y se iba a la lona por primera vez.

Si bien lograba responder y ponerse de pie, pero Jaime no dudaba en irse al ataque de nueva cuenta, conectando un gancho de mano derecha que lo hacía rebotar contra las cuerdas, al momento que buscaba rematarlo con ganchos al cuerpo, el réferi intervenía para evitar que pudiera pasar una tragedia y detenía el combate.