Magaly Rodríguez defiende el título plata en Europa.

Foto: Facebook.

(KSM) La campeona mundial plata de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la regiomontana Magaly “Tormenta” Rodríguez, se encuentra trabajando en Monterrey, con miras a exponer su campeonato mundial plata superligero este 28 de abril en Tajikistan frente a la invicta francesa Estelle Mossely.

“Venimos con una preparación fuerte, llevo dos peleas seguidas, no hemos tenido descanso, desde el 27 de enero no hemos parado de entrenar, correr, el gimnasio, y este 28 de abril va a ser mi primer defensa, es mi primera oportunidad de ser campeona de un organismo tan importante, muy orgullosa de ser del verde y oro, ansiosa de estar arriba del ring”, comentó la campeona mexicana.


Pelear en calidad de visitante no le incomoda, “estamos preparados mentalmente, ya sabemos a lo que vamos”.

Y por eso hay que ir para adelante, “en este caso vamos con una rival olímpica, veloz, ir a presionar, pensamos que vamos a ir de cacería, estar detrás de ella, golpear abajo, presionar y presionar round por round”.

Estar arriba de su peso natural no le ha afectado, al contrario, ha notado ciertas mejorías, “la verdad yo soy un peso más chico, se me presentó la oportunidad de pelear tres categorías arriba de la mía, estamos subiendo de masa muscular, soy alta, solo me faltaba poco para dar el peso, se nos presentó la oportunidad de ganar el título el año pasado, ahora lo vamos a defender”.

Al grado que su mismo equipo de trabajo lo ha notado, “con el trabajo que hemos estado haciendo yo siento que tengo más pegada, así me lo han dicho mis sparrings, no voy a ir deshidratada, vamos a ir muy bien del peso”.

“a corto plazo quiero ganar esta pelea, estamos en el segundo lugar, sería un reto para mí tomar la pelea con la campeona, es muy sólida, ir con todo pasando esta pelea”.