“Iron Boy” Alvarado por el título NABF supergallo del WBC

PRENSA MIURA BOXING 

En peso y óptimas condiciones se declaró el púgil originario de Cuernavaca, Morelos, Luis ‘Iron Boy’ Alvarado para contender por el campeonato de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) de peso supergallo, al encarar a domicilio a Jesús ‘Veneno’ Arechiga, este viernes en la cancha Germán Evers de Mazatlán, Sinaloa. 

En el que será el turno estelar de la velada que ofrece la promotora Zápari Boxing, el aguerrido Luis Raúl Alvarado Morales buscará adjudicarse el título de Norteamérica que avala el Consejo Mundial de Boxeo, ante un complicado oponente como lo es Jesús Arechiga Valdez. 

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este jueves, tanto Luis Alvarado como su oponente Jesús Arechiga, se declararon en condiciones para el enfrentamiento tras superar, sin mayor problemas, su compromiso con la bascula. El primero en subir a la báscula fue Alvarado, registrando un peso de 55.000 kilogramos, mientras que Arechiga dio 55.100 kilogramos. 

A este compromiso, Luis Raúl Alvarado Morales llegará con una marca profesional de ocho combates ganados, uno de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas. 

Por su parte, Jesús Eduardo Arechiga Valdez cuenta con palmarés invicto de 20 triunfos, 14 de estos por nocaut, lo que lo hace aún más peligroso, en una batalla que promete grandes emociones.

El supervisor del Consejo Mundial de Boxeo para este combate será Abraham Ibarra.