Inauguración del Torneo Verde y Oro WBC.

Foto: WBC.

(KSM) El Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue el encargado de dar por inaugurado el torneo de boxeo amateur Verde y Oro WBC este viernes en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas del Estado de México, donde 450 deportistas estarán buscando la gloria verde y oro.

“El Torneo Verde y Oro, un torneo nacional que implica mucho esfuerzo y mucho sacrificio, mucha pasión y mucha ilusión para todos, para mí todos ya son campeones, ahora solo falta subirse al ring y demostrar quién puede salir con la mano en alto”, comentó Sulaimán Saldívar.  

Con esta clase de torneos “se busca fomentar el deporte, la actividad física, dignificar el boxeo que es el deporte más importante de México, de los pobres, del pueblo, de los que salen adelante, haciendo a un lado todas las tentaciones que hay en la calle, dedicándose al boxeo, uniendo familias, integrando sociedad, ver esta respuesta de los niños es maravillosa”.

Dentro de las personalidades que se dieron cita estuvieron Monroy González, director general del Torneo Verde y Oro, el Lic. Juan José Herrera de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, la Maestra Victoria Montero directora del general de Cultura Física y Deporte (INCUFIDE), Daniel Aceves como vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, y campeones como José Antonio “Jaguar” Aguirre, María Elena “La Explosiva” Villalobos, Rafael “Bazooka” Limón, entre otros.  

Los estados que se dieron cita fueron Sonora, Baja California Sur, Baja California Norte, Aguascalientes, Chiapas, Puebla, CDMX, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Oaxaca, Quinta Roo, Veracruz, Zacatecas y Estado de México.

Para los que salgan campeones “es el inicio, es boxeo amateur, para soñar, hay quienes pueden ir al profesionalismo más tarde en su carrera, pero esta es la forma de encontrar el semillero para México”.