Homenaje del WBC al Dr. Horacio Ramírez.

Foto: WBC.

(KSM) Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, realizó su tradicional Martes de Café en la Ciudad de México, y donde se le hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Horacio Ramírez Mercado, por su enorme trayectoria dentro del boxeo capitalino, donde por más de cuatro décadas, un momento muy emotivo.  

“Siempre que iba a una función había un personaje, una persona que cada que me veía me daba un caramelo, con su tradicional frase de como estas mi cuate, mi recuerdo del Dr. Ramírez Mercado que cuando había una caída y que no se iba a levantar, antes que el réferi detuviera la pelea el doctor ya estaba ahí, el día de hoy el Consejo Mundial es su familia y nos unimos para darle un reconocimiento”, señaló Sulaimán.

Para el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, “me da gusto verlo a usted, su pasado en el boxeo ha sido extraordinario, siempre se ha preocupado por la integridad de los boxeadores, fue su guía de muchos de ellos, me da gusto verlo con ánimo, cuando yo llegué a la Comisión ese día usted tenía su último día de trabajo, me da gusto verlo saludarlo”.

Durante el evento, tanto Sulaimán como el ex campeón mundial español Javier Castillejo, le hicieron la entrega de una placa conmemorativa por sus más de 40 años al frente de los Servicios Médicos de la Comisión de Box del entonces Distrito Federal.

Castillejo le colocó una medalla especial al médico, momento que lo puso al borde de las lágrimas y que pudo compartir con su familia que lo acompañó, actualmente el doctor radica en el Estado de Morelos.

Al borde de las lágrimas el doctor solo pudo expresar “muchas gracias a todos ustedes por invitarme este día y por darme este momento tan especial, muchas gracias a todos”.