Habrá fuegos pirotécnicos en San Miguel de Allende

PRENSA MIURA BOXING

Explosivos combates se vislumbran el próximo sábado 8 de octubre en el marco de la Feria San Miguel de Allende 2022, una de las ferias más importantes del estado de Guanajuato, debido a su gran tradición cultural y religiosa, la fiesta del santo patrón de la región San Miguel Arcángel.

La promotora Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido, en copromoción con Boxeo Mexicano, dirigida por Rodrigo “Pato” Pacheco, gracias al apoyo de Libertad Soluciones de Vida y al Gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, ofrece un cartel de auténticos “juegos pirotécnicos”, encabezado por el duelo que sostendrán el noqueador chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa y el capitalino Valentín Martínez, en duelo pactado en un peso de 65.000 kilogramos (143 libras), 10 episodios, que promete estar repleto de emociones.

En el regreso del deporte de los puños a San Miguel de Allende, Jimerr “Mortero” Espinosa y Valentín Martinez prometen ofrecer una emotiva y memorable batalla, en la que ambos guerreros aprovecharán la ocasión para demostrar de lo que están hechos, en un combate que promete tener un explosivo desenlace.

A este compromiso, Jimerr Espinosa llegará con un palmarés de 12 combates ganados, 11 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una sola derrota, mientas que su rival Valentín Martínez lo hará con una foja de diez triunfos, cinco por nocaut, a cambio de cuatro descalabros y una igualada.

EN SU CASA Y ANTE SU GENTE

En el turno semiestelar de la cartelera será transmitida a través de la señal de TVC Deportes a todo México, en su casa y ante su gente, el prospecto Uziel “Pajarito” Bueno (1-0-0, 1 Ko’s), buscará adjudicarse su segundo triunfo profesional, al encarar al leonés Brandon López (0-2-0, Ko’s) a cuatro rounds en peso supermedio.

ATRACTIVO RESPALDO

El atractivo respaldo estará conformado por otros emotivos combates, en el que destaca el que pleito sostendrá chiapaneco Edwin “La Muralla” Espinosa (7-0-0, 6 Ko’s) se enfrentará al tamaulipeco Selim “Maravilla” Martínez (6-4-0, 2 Ko’s), seis episodios en un peso pactado de 78.000 kilogramos.

El púgil originario y orgullo de Cuernavaca, Morelos, Luis “Iron Boy” Alvarado (6-1-0, 1 Ko’s), se medirá al Irapuatense Franco “Fresero” Delgado (5-1-0, 1 Ko’s) a seis rounds en peso supergallo.

El talentoso peleador capitalino Christian Uruzquieta (20-5-0, 7 Ko’s), quien regresa al encordado después de un año a encarar al hidrocálido Juan Carlos “Sombra” Pacheco (15-19-0, 7 Ko’s), en combate pactado a ocho giros en peso 65.000 kilogramos.

El también capitalino Jaime Ruiz (5-1-0, 3 Ko’s), enfrentará al mexiquense Gerardo “Jerry” Méndez (3-2-2, 1 Ko’s), cuatro rounds en 60.000 kilogramos.

El local Christian “Licenciado” Zamacona hará su debut profesional al medirse a Ricardo “Richie” Armendáriz (1-0-0, 1 Ko’s), cuatro episodios en peso superpluma.

El también debutante local Damián González enfrentará al leonense Cristian Figueroa (0-1-0, 0 Ko’s), cuatro rounds en 53.000 kilogramos.

En duelos de debutantes, Gerardo Escamilla peleará con Jesús Soto, cuatro giros en un peso de 88.000 kilogramos; y Adolfo “Fito” Ceccopieri y Alan Celedeño, cuatro rounds en superligero.

Con el boleto de acceso al recinto ferial será la llave que permita a los aficionados al deporte de los puños disfrutar de tan atractiva cartelera.