Gabriela Fundora venció a Christina Cruz

PRENSA FUNDORA SQUAD 

De manera espectacular, Gabriela ‘Sweet Poison’ Fundora estrenó su condición de campeona del mundo versión Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) de peso mosca, al derrotar por nocaut técnico en diez episodios a la neoyorquina Christina Cruz, la noche de este sábado en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Desde el arranque de la contienda, Gabriela Fundora logró imponer sus condiciones al manejar un boxeo a la distancia, conectando en reiteradas ocasiones efectivas combinaciones de derecha e izquierda al cuerpo de una escurridiza Christian Cruz, que se vio obligada a moverse a lo largo del encordado intentando el evitar ser blanco de los embates de la boxeadora zurda. 

Envalentonada y confiada por el buen trabajo realizado a lo largo de contienda, Gabriela Fundora puso en malas condiciones en el octavo episodio a su retadora, al conectarla con sólida derecha en forma de gancho, rematando con brutal recto de izquierda al rostro. Lastimada Christina Cruz se vio obligada a recurrir a un prolongado clinch, que le permitió sobrevivir de pie en dicho capítulo. 

La definición del combate llegó en el décimo round, no terminaba de sonar la campanada que invitaba al zafarrancho de combate, y Gabriela Fundora ya le recetaba una nueva ración de castigo a su oponente, una seguidilla de derechazo e izquierda hicieron blanco en el rostro de la neoyorquina de origen boricua, quien lastimada se dio media vuelta, la campeona continuó propinando castigo, obligando al tercer hombre en el encordado a detener la batalla a los 59 segundos del round número diez. 

De esta manera, Gabriela Diana Fundora, defendió por primera vez con éxito el campeonato mosca de la Federación Internacional de Boxeo, que obtuvo en octubre pasado al noquear a la regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño. 

Con este triunfo la ‘Dulce Veneno’ mejoró su marca en 13 victorias, seis de estas por nocaut, y se coloca ante la posibilidad de un pleito por el campeonato absoluto ante Marlén Esparza, actual soberana del WBC, WBO y WBA en la división de las 112 libras.