Fundora lista para buscar el campeonato mundial

PRENSA FUNDORA SQUAD 

Serena y muy confiada de lograr su objetivo, la púgil estadounidense de origen mexicano, Gabriela ‘Sweet Poison’ Fundora (11-0-0, 4 Ko’s)

se declaró en óptimas condiciones para ir a la conquista del campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) de peso mosca, cuando encare a la regiomontana Arely “Ametralladora’ Muciño, este sábado en el Kia Forum de Los Ángeles, California. 

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, Gabriela Fundora, no tuvo problema alguno para superar a la báscula al registrar 110. 8 libras, mientras que Arely Muciño lo hizo en tres intentos, pues primero registró 112.8 libras, posteriormente 112.6, y finalmente parar el fiel de la báscula 111.8 libras, tras ocupar el tiempo de tolerancia establecido en el reglamento, quedando ambas listas para lo que se espera será una auténtica guerra en el ensogado. 

Tras cumplir su compromiso con la bascula, la joven y espigada boxeadora se dijo lista lograr su objetivo: conquistar el campeonato mundial de las 112 libras. “No subestimo a Arely Muciño, pero, mi objetivo es convertirme en campeona del mundo”, asevero la ‘Dulce Veneno’, quien llega a este compromiso como la peso mosca número uno en las listas de la Federación Internacional de Boxeo. 

En su más reciente compromiso, el pasado 8 de abril, la joven boxeadora de 21 años de edad, enfrentó y venció a la experimentada boxeadora guatemalteca María Micheo Santizo, y esta será su tercera pelea en el presente año y su primera oportunidad por un campeonato mundial, 

Por su parte, campeona de peso mosca de la FIB, Arely Muciño, hará la primera defensa de su título, que obtuvo al derrotar el 29 de octubre del año pasado a la argentina Leonela Paola Yudica. La llamada “Ametralladora” (32-3-2, 11 nocauts), ha sido campeona de peso mosca de la WBO y WBC.