Fundora dedica su pelea a Fernando Valenzuela.

PRENSA FUNDORA SQUAD

Honor a quien honor merece, el próximo sábado en el en Dignity Health Sports Park de Carson, California, el actual campeón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Sebastian “La Torre infernal” Fundora rendirá homenaje a una de las máximas figuras del béisbol de ligas mayores, el icónico Fernando “Toro” Valenzuela.

Al encabezar el cartel que ofrece Premier Boxing Champion (PBC), Sebastian Fundora defenderá por primera ocasión el título que obtuvo en abril pasado al derrotar en nueve episodios a Erickson Lubin, al hacerle frente a un complicado oponente como lo es el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo, ocasión idónea para rendir un sensible tributo con cariño y admiración a Fernando Valenzuela, quien asistirá a la atractiva cartelera como invitado de honor.

Para esta contienda, “La Torre Infernal” con una bata blanca con vivos en azul y el icónico número 34, que el afamado ”Toro de Etchohuaquila“ porto por muchos años al pichar para los Dodgers de Los Ángeles. 

En un duelo que promete ser de auténticos “fuegos pirotécnicos”, Sebastian Fundora (19-0-1, 13 Ko’s), se medirá a un rival de gran envergadura como lo es “Chema” Ocampo (34-1-0, 22 Ko’s), púgil que en su más reciente compromiso venció por la vía del “cloroformo puro” al argentino Vicente Martín Rodríguez, el pasado 11 de junio en el Honda Center de Anaheim, California.

EN PESO Y LISTO PARA UNA GUERRA

En ceremonia de pesaje que se realizó la tarde de este viernes en las instalaciones del hotel sede, Fundora y Ocampo superaron sin mayor problema a la báscula, y se declararon listos para lo que el se augura una auténtica guerra en el ensogado.

El primero en subir a “la romana” fue el “Chema” Ocampo, al marcar 153.2 libras, mientras que la “Torre Infernal” Fundora detuvo el fiel de la báscula en un peso de 153.5 libras, quedando listos para lo será un auténtico festival de golpes.

 Un aliciente de extra para Sebastian Alexander Fundora, en la que será la primera defensa que realice del cinturón verde y oro WBC, que tendrá la oportunidad de compartir escenario con su hermana Gabriela “Dulce Veneno” Fundora (111.2 libras), quien enfrentará a la nayarita Naomi “La Chapita” Arellano (111.4 libras) al defender el campeonato mosca Latinoamericano WBC.