Fue una defensa con muchas cosas en contra.

Foto: WBC.

(KSM) El campeón mundial peso pluma del WBC, Rey Vargas, se dio cita en el martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, donde no dudo en señalar lo complicado que fue defender su corona verde y oro ante Nick Ball en Arabia Saudita, una experiencia que le dejo muchas experiencias y reflexiones.

“En base a mi primera defensa del título pluma decir que no fue difícil, que fue muy complicada porque no sabía si estaba en el boxeo o en la UFC, sentí que realmente me había confundido, no insulto ni nada, pero creo que a veces nosotros mismos ensuciamos el boxeo por desesperación de buscar la victoria, creo que eso no debería de ser, hoy el boxeo es más rudo, pero la técnica de repente se va perdiendo y puro chiquerazo, eso se ha perdido y hoy en día nos basamos en la fuerza, y cuando conectamos un golpe, como sea, me toco como rival un torito, el hombre que monetizo la pelea y que no vive ahí y la Comisión de Inglaterra desde el pesaje empezó a ponernos muchas trabas”, señaló el oriundo de Otumba, Estado de México.

Al final las cosas se dieron a su favor, “gracias a Dios hicimos un gran trabajo arriba del ring, el WBC siempre neutro, a lo que debe ser justo, creo que fue una buena pelea y una buena victoria”.

Dentro de sus planes a corto plazo, “de boxeo no lo sé, hasta que Diosito lo diga, lo que viene es hacer una defensa mandatoria que al parecer es con Brandon Figueroa”.

A nivel equipo, Vargas contempla el hacer varias mejoras en su esquina, “vengo de varias peleas duras, no hay nada suavecito, desde que regrese de pandemia con Magsayo, estamos en peleas fuertes y esperamos que nos suban el sueldo, esperamos añadir y mejorar la esquina, es complementar algo para enriquecer”.

Uno de sus deseos es poder unificar con otros campeones, si es que cuenta con el apoyo del WBC, “estamos abiertos a eso, si las empresas se acomodan y del WBC su hay posibilidad para hacer una unificación en la siguiente pelea”.