“Flaka” Ramírez vive el sueño de todo boxeador.

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Jonathan Alexis “La Flaka” Ramírez, asegura estar viviendo el sueño de todo boxeador, tener la posibilidad de estelarizar una cartelera trasmitida por televisión internacional, si bien no era el plan original, reconoce que a veces las oportunidades llegan de improviso y hay que tomarlas, pues no se sabe cuando puedan volver a tocar a tu puerta.  

“Esto es de mucho trabajar, trabajar y trabajar, cuando menos te das cuenta se te dan las oportunidades, hay que aprovecharlas, hay que tomarlas si o si, porque no sabemos qué día se nos puede presentar otra oportunidad de estas, en realidad si cambia, es algo que soñamos desde el primer día que estamos en esto del boxeo, es algo con lo que todos los boxeadores soñamos”, comentó.

“La Flaka” Ramírez (9-3 y 7 KO´s) y Adrián “El Gallero” Pacheco (9-4-1 y 5 KO’s) serán los estelaristas de la Noche de Boxeo Estrella TV del mes de mayo, cartelera que presenta Producciones Deportivas en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

Ser una estrella de televisión es un cambio muy grande personal y en su entorno, “mis amigos se emocionaron igual que yo cuando les dije, mi familia también, no se diga, están muy agradecidos, muy emocionados con la pelea igual que yo, es un cambio súper radical, de amigos y de familia”.

Aunque su mente estaba puesta en otro compromiso, “fue un momento que no esperábamos, estábamos listos para otra pelea, y de repente nos cambiaron todos los planes, nos dijeron de esta pelea, la agarramos, nos dijeron que íbamos contra un rival duro, pero nos hemos preparado bien”.

Este viernes le espera un duro rival como “el Gallero” Pacheco, “es un rival muy duro, pero venimos bien preparados, entrenando duro desde hace tiempo, no hay que subestimarlo nunca, ni hay rival pequeño y eso lo tengo bien seguro”.

Jonathan espera que su guardia zurda pueda ser un punto a su favor, “ser zurdo me ha ayudado bastante, y ahora con el profe Bueno lo he explotado muchísimo más, me da mucha ventaja al boxear, estoy haciendo muchas cosas que antes no hacía, todavía falta muchísimo”.

Practicar este deporte se lo debe a su señor padre, “en realidad el boxeo me lo inculcó mi padre, desde chico, él entrenaba box desde chico, yo creo que ya lo traigo en la sangre, no se había dado la oportunidad de entrar a un gimnasio y a los 15 años que entramos al gimnasio es cuando comenzamos a agarrar las cosas más en serio”.

Alexis admite que es muy especial el poder formar parte de un equipo como el del ex campeón mundial José Luis Bueno, “es una satisfacción total, cada día aprendo cosas nuevas con José Luis Bueno, es una gran persona, con muchísima experiencia, muchísima sabiduría dentro y fuera del ring, lo considero un amigazo y una buena persona, le agradezco mucho que me haya aceptado en su gimnasio”.

Volver a pelear en el Auditorio BB “me gusta pelear ahí, demasiado amplio para movernos, me encanta pelear ahí”.

Las acciones estarán arrancando a las 20 horas en tiempo del centro de México, y se contará con la transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos.