Explosivo regreso de Combate Space.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El mexicano Cristian “Chícharo” González y el argentino Tobías Jeremías “Pitbull” Reyes tuvieron un emocionante empate 96-94, 95-95 y 94-97, en la pelea estelar de la cartelera que presentó Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado en la Arena Ring Central de la ciudad de México, en lo que fue el regreso de Combate Space a los encordados internacionales.

El plan inicial de batalla de Cristian era atacar en diagonal a su adversario, con pasos laterales pasarlo y luego rematarlo con ganchos o rectos desde la larga distancia, una situación que parecía muy complicado para el argentino Reyes que paso apuros los tres primeros asaltos sin poder encontrar al mexicano.

Pero la esquina de Osvaldo Rivero hizo su trabajo y para el cuarto round ya habían descifrado el estilo de González, por lo que optaron por hacer ajustes, cortando las salidas, forzando el intercambio de golpes en la corta distancia y metiendo combinaciones arriba y abajo, al grado que poco era enviado el mexicano a la lona, recurriendo al abrazo para poder sobrevivir.

La intensidad de calidad de golpeo de Tobías era muy notoria en los asaltos cinco, seis y siete, donde por momentos el nocaut estaba muy cerca, con González recibiendo mucho castigo por pelear con las manos abajo, por lo que la mayoría de los golpes del santafecino le entraban limpios al rostro, sumando puntos a su favor.

Por fin, para el octavo capítulo, el “Chícharo” supo hacer una serie de ajustes de la mano de su entrenador Daniel Valle y lograr frenar el ímpetu de Reyes, que se lanzaba al ataque y era presa del contragolpe del oriundo de Tultitlán, quien volvía a utilizar su mano izquierda como principal arma, tanto para atacar como para mantener a raya a Tobías.

Un gran cierre en el décimo asalto fue clave para Cristian, quien logró llevarse ese último asalto, de manera clara, atacando a un ya cansado Reyes, y que pese a que recibió muchos ganchos al cuerpo, logró terminar la pelea de pie y enfrascado en un vibrante último intercambio de golpes en el centro del ring, dividiendo la opinión de dos de tres jueces que vieron a un ganador, y uno dio un empate, por lo que al final el resultado fue de empate.

Otros resultados.

En el combate semifinal de la noche, Jonathan Eduardo “El Greñas” Ruiz de la Ciudad de México fue completamente abrumado por un Alexis de la Cruz del Estado de México que salió como un torbellino lanzando golpes y finiquitando el pleito al 1:57 del primer giro por nocaut técnico, combate a 6 rounds en peso superligero.

Diego González Ramos derrota por decisión técnica a Juan “Bombardero” Meléndez del estado de México, después de 5 rounds y no poder continuar por un cabezazo 49-46 de los tres jueces, en peso superligero a 6 rounds.

Gabriel Alejandro “Dinamita” Méndez de la Ciudad de México derrotó por decisión unánime 40-36, 39-37 y 39-37 a Kaleb Simón de la Ciudad de México, a 4 rounds en peso gallo.

Anthony Thomas Constantino de los Estados Unidos cayó por decisión unánime 37-39, 37-40 y 37-40 frente al mexicano Edgar Javier “Cariguante” Cuenca de la Ciudad de México, a 4 rounds en peso superwelter.

Martín Higuita de Colombia venció al mexicano Abner Yeudiel “El Dragón” Salas del Estado de México por nocaut técnico a los 2:57 del segundo round, en peso supermedio a 4 rounds.

Héctor Sebastián “El Cuervo” Hernández de la Ciudad de México saco el TNT para derrotar a Jorge “El Chino” Tabaco de la Ciudad de México a los 2:43 del primer round por nocaut efectivo, pelea a 4 rounds en peso ligero.