El boxeo vuelve a llenar el Zócalo capitalino 

Fotos: Pablo Lozano 

(KSM) El boxeo volvió a llenar la plancha del zócalo de la Ciudad de México la mañana de este sábado con la segunda edición de la Clase Masiva de Box impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, en Instituto del Deporte de la CDMX y por el Consejo Mundial de Boxeo, con una asistencia de más de 30 mil aficionados como lo reportó el gobierno capitalino. 

La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez fue el encargado de dirigir dicha clase acompañado por Ana María «La Guerrera» Torres, Ibeth «La Roca» Zamora, Erika «Dinamita» Cruz y David «El Rey» Picasso. 

Las autoridades que se dieron cita fueron Martí Batres como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Arq. Javier Hidalgo como director del INDEPORTE CDMX, Mauricio Sulaimán en su calidad de presidente del Consejo Mundial de Boxeo y el Diputado, Miguel Torruco.

Además de familias enteras, se pudo ver la participación de personas de todas las edades, de capacidades especiales, de la comunidad LGBTTQ+, así como diversos personajes como representantes del Cuerpo de Bomberos, de la Policía, elementos de Rescate, e integrantes de programas como Ponte Pila y Pilares.

“Estar en el zócalo con autoridades del gobierno, de la educación, del deporte, con nuestras campeonas y campeones, es un verdades orgullo, mi papá José Sulaimán fue un enamorado del boxeo y de México, de la juventud, de todos los que hacen una familia, nuestro país es hermoso, estar aquí todos juntos por medio del boxeo es algo que me emociona mucho, tener a Jaime Munguía que acaba de ganar el título y que se perfila como nuevo ídolo del boxeo, tener a “Chiquita” González, José Luis Bueno, las campeonas como Ana María Torres, Jackie Nava. Es especial estar en un evento donde hay gente desde los 4 hasta los 90 años”, comentó Sulaimán Saldívar.

Para el Jefe de Gobierno, Martí Batres, “ya tenemos el récord mundial de la clase de box más grande del mundo, y hoy en esta plaza queremos box, nos hace falta box, que viva el box, que viva el deporte, que vivan los Pilares de la Ciudad de México, y que viva la activación física, salud, deporte, recreación, diversión, cultura, eso es el box”.

Previo al inicio de la clase, la leyenda Julio César Chávez le envió un mensaje a los asistentes, “¿Están Listo?, ahorita vamos a empezar la clase, la vamos a hacer sencilla, pero agárrense porque les voy a pegar una chinga, pero entrenando, felicidades a todos por venir, saludos a todos, Dios los bendiga, gracias a todos los campeones que vinieron, bendiciones”.