Dominio boricua en el pueblo mágico de Santiago

Por Isaac Guerra

La invasión boricua en México fue un éxito, pues de tres combates perdieron solamente uno, dejando una buena impresión a los aficionados que se dieron cita en el Box Master del Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, velada ofrecida por la cinco veces campeona mundial, Arely ‘Ametralladora’ Muciño la noche de este viernes.

En la pelea estelar de la noche, el boricua, Waldemar Carril, pupilo del ex campeón mundial Minimosca de la OMB, Iván Calderón, el cual lo atendió en su esquina, se llevó la victoria tras seis episodios en la división de peso Ligero, al doblegar al capitalino José Eduardo Hernández Rizo por decisión unánime.

Waldemar dominó el combate de principio a fin haciendo gala de buen boxeo, sobreponiéndose al acoso del mexicano, manejando la distancia y el contragolpe, sin embargo, sabía que noquear al rival iba a ser difícil, por lo que apoyándose en juego se cintura y velocidad de piernas, cambiando de guardia, pudo convencer a los tres jueces, Jorge Guerra, Eliazar Luna y Pablo Terán con tarjetas de 60-54 para una decisión unánime.

GANA ‘EL DUVA’

En lo que fue la pelea semifinal de la velada a 6 rounds en peso Pluma, Diego ‘Duva’ López dio muestra de su superioridad al doblegar por nocaut técnico a los 2 minutos con 13 segundos del tercer round a Cristian Reyes, luego de que el réferi internacional, Sergio Hernández detuviera el combate.

DERICK UFARES SUFRE PARA GANAR

En la pelea de mexicano contra boricua, Derick Ufares sufrió para vencer a Bryan Lagunes por decisión unánime, gracias a una caída de su rival que estuvo a punto de darle la vuelta, pero no le alcanzó a ser el combate a 4 rounds en peso pactado en 55 kilos.

Los jueces dieron la siguiente puntuación: Jorge Guerra 39-36, Eliazar Luna 38-37 y Pablo Terán 38-37, para una decisión unánime.

ARTURO DE ISLA NOQUEA A BORICUA

El que dio la sorpresa de la noche fue Arturo de Isla al noquear apenas a los 37 segundos del primer round de forma contundente al boricua, Jan Pomales Rivera que llegaba como amplio favorito en pleito pactado a 4 vueltas en la división de peso Ligero.

De Isla salió decidido a todo sin buscar round de estudio y con un volado en forma de gancho conectó de derecha a su rival, al que depositó en la lona para que el réferi Sergio Hernández detuviera la batalla.

CHRIS ECHEVARRIA VENCE A CRISTIAN AGIS OLVERA

En lo que fue la primera pelea de boricuas contra mexicanos, en peso Gallo a 4 vueltas, el joven prospecto Chris Echevarría venció por decisión unánime a Cristian Agis en una pelea de poder a poder.

Los jueces Sergio Hernández, Eliazar Luna y Pablo Terán dieron la misma puntuación de 39-37 para una decisión unánime ante la algarabía de los presentes que aplaudieron el esfuerzo de los dos pugilistas.

GANA JUAN SÁNCHEZ

En la segunda pelea de la noche en peso Supergallo a 4 vueltas, Juan Sánchez se impuso por decisión unánime a Isaac Medina, debutante del Estado de México, que escupió el varia ocasiones el protector bucal y se le descontó un punto por parte del réferi Jorge Guerra.

Al final las puntuaciones de los jueces Sergio Hernández, Eliazar Luna y Pablo Terán fueron de 40-35.

GANA KEVIN CISNEROS

En la pelea inicial a 4 vueltas en peso Supermosca, Kevin Cisneros se impuso por decisión unánime de 40-35 sobre Marín Cortés del equipo Muciño Team, al imponer su superioridad en el ensogado, dominando los asaltos y le fue rebajado un punto a su rival por escupir el bucal.

La función fue un éxito y los boricuas se comprometieron a regresar, en especial el doctor Eugenio Gómez, promotor de la empresa Precisión Power Boxing, quien dijo que se va contento y agradecido por la hospitalidad de la gente de Monterrey, de Arely Muciño y su familia, además de la recepción que les dio Ángel ‘Tito’ Acosta.