«Demoledor» Estrada arriesga el invicto en Neza.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) El púgil capitalino Mauricio “Demoledor” Estrada regresa a los encordados este viernes 23 de febrero en Ciudad Neza, donde será parte de la cartelera que presenta Chiquita González Boxing y donde estará arriesgando su calidad de invicto frente al también imbatido Eduardo Ramos, pelea semifinal a 6 rounds en 68 kilogramos.

“Estamos emocionados porque el año pasado solo tuvimos un combate, tenemos una inactividad de un año, pero eso no nos impide ir positivos y con la mente ganadora. Estoy motivado y eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo, vamos por buen camino, el 23 no será la excepción y buscaremos ese 9-0”, comentó Estrada.

Después de un año de no tener acción arriba del ring, solo cuenta las horas para volver a pelear, “siendo sinceros no conozco nada del rival, solo sé que es un oponente nuevo, me habían puesto a otro oponente y esa pelea se cayó, ahora voy con él (Ramos), esperamos que los dos salgamos bien del ring y brindemos un gran espectáculo. La mayoría de mis peleas han sido en welter, es mi peso, en el que me siento bien y fuerte, en este haremos una excepción de peso pactado en 68 kilos, el rival viene en super welter, el chiste era no quedarme sin pelear”.

Si bien el nocaut se le ha dado en 5 de sus 8 combates dentro del terreno profesional, no hay que caer en excesos de confianza, “ahora sí que en el boxeo nunca se termina de aprender, cada rival es diferente, ahora vamos con una mentalidad más centrada, más positiva y con las ganas de regresar. Siento que eso me ayudará, las ganas de volver”.

Tras una larga espera, solo queda darlo todo arriba del ring este viernes por la noche, “estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, el espacio para poder pelear ahí y espero también les agrade mi boxeo para que me sigan dando esas oportunidades de pelear con ellos. Ahora sí que toda la vibra positiva (para el rival), espero que venga preparado para brindar un buen espectáculo”.

Las acciones darán inicio a las 20 horas en el Salón Marbet de Ciudad Neza, Estado de México, con transmisión por la señal de Hi Sports.