Dante Jardón recibe cinturón de la NABF.

Foto: WBC

(KSM) El púgil capitalino Dante “El Crazy” Jardón, se dio cita en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) con la prensa deportiva, dentro de este evento, el Lic. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, le hizo entrega del título de campeón superwelter de la North American Boxing Federation (NABF), el cual no le entregaron en Canadá cuando lo ganó.  

“El cinturón me lo dieron en el ring, me dijeron que nos tomáramos la foto, y que lo teníamos que regresar porque era del campeón, yo les dije que era vacante y me lo podía llevar, pero lo tuvimos que regresar allá en Canadá, pero gracias licenciado que nos lo recuperó”, comentó Dante.

Dicho combate tuvo lugar en Canadá el 23 de junio del 2022, cuando venció por decisión unánime a Artem Oganesyan en la ciudad de Montreal.

A sus 35 años de edad “nos sentimos más fuertes en el peso superwelter, no batallamos con el peso, estamos más centrados en este momento de nuestra carrera, les agradezco el apoyo a lo largo de mi carrera”.

Dante dice estar muy agradecido con lo que este deporte le ha dado, “el boxeo nos ha dado todo, estamos muy agradecidos con él, venimos más conscientes, el boxeo nos ha sacado de muchas cosas malas, para ser campeón mundial no hay edad, con disciplina y constancia todo se puede”.

Actualmente Jadón cuenta con historial deportivo de 35 victorias de las cuales 25 han sido por la vía del nocaut, con 9 descalabros y 5 de ellos por nocaut.