Cuadras y Guevara chocan en la Convención del WBC.

Foto: Pablo Lozano.

(KSM) Los sinaloenses Carlos “Príncipe” Cuadras y Pedro “Pedrín” Guevara anunciaron su pelea del próximo 17 de noviembre en Uzbekistán, en el marco de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, y donde ambos estarán disputando el campeonato mundial interino de peso supermosca WBC, dicho anuncio tuvo lugar en el Martes de Café en la Ciudad de México.

Carlos Cuadras señaló, “estoy agradecido con Dios, con el Lic. Sulaimán, con todos los que han hecho esto posible, entre mexicanos es guerra garantizada arriba del ring, somos amigos, conozco a su familia, pero arriba del ring tienes que estar listo Pedro porque te voy a dar tu medicina”.

Pelear fuera del país es un gran compromiso, “representar a México en ese país, entre mexicanos vamos a dar todo, yo estoy haciendo una gran preparación me voy a llevar la pelea, y me voy a traer ese cinturón”.

Aunque será una pelea con un sabor especial por la amistad que lo une con Pedro, “para mí no es difícil, él conoce a mi familia y yo conozco a la suya, desde que estaba en el Comité Olímpico me toco enfrentar a varios muchachos con los que yo convivía, y desde que hacemos guantes siempre hay esa rivalidad de por quien suelta los mejores golpes, somos compas y que gane el mejor”.

Por su parte, Pedro Guevara se dio cita vía zoom debido al huracán que pegó en Mazatlán, “hubiera sido un gusto estar presente, por situaciones adversas se han de ver enterado por lo del huracán, no pude llegar todo eso que paso por Mazatlán, pero aquí estamos presentes, agradecer la oportunidad al señor Mauricio, a mi manager, es una oportunidad que había estado esperando desde hace 5 años aproximadamente, somos compas, pero arriba del ring ya cambia la cosa, para esa medicina yo también tengo queso para las quesadillas, las cosas están para que se cocine algo bueno ahí en la Convención”.

Debido a que han entrenado mucho tiempo juntos, conoce el boxeo de Carlos, “esa medicina ya la conocemos, es un rival peligroso, pero son las peleas que yo he estado esperando en la categoría de los pesos supermoscas, tengo en la mira no solo al campeón “Gallo” Estrada sino también al “Chocolatito” Martínez, con todos los de la división”.

Por eso, prefiere no revelar nada de su plan de pelea, “esa respuesta me la estoy guardando, por lo pronto, hacer una buena preparación, es, es una pelea dura, una pelea fuerte, es algo que uno ya se debe de acostumbrar, hay que tener la mira en ganar, regalarle un gran espectáculo a los que asistan y para la posteridad”.

Ser parte de la función de la Convención del WBC implica un mayor compromiso, “es una gran oportunidad, representa muchísimo, cuando me enteré de quien era mi rival me sorprendió porque somo compas, representa muchísimo, la balanza está en medio, pero yo quiero ganar la pelea”.