“Chocolatito” González impone su calidad.

0

Foto: Matchroom Boxing.

(KSM) El nicaragüense Román “Chocolatito” González dio muestra de su gran calidad como campeón mundial, al imponerse la noche de este sábado por decisión unánime 118-110, 116-112 y 117-111 al mexicano Julio César “Rey” Martínez, con lo que se convierte en el nuevo campeón mundial diamante de peso supermosca del WBC, compromiso celebrado en San Diego, Estados Unidos.

Martínez buscó la pelea en el terreno corto, invitando a Román a soltar las manos y tratar de agarrarlo en un descuido, pero el centroamericano no caía en el juego y por el contrario, la mayoría de sus golpes encontraban blanco en el rostro y zona hepática del mexicano.

Con valor de sobra, Julio lanzaba golpes y si llegaba a tocar a González con ganchos en el rostro, mostrando fuerza, pero sin llegar a poner en serios predicamentos a su oponente.

Conforme pasaban los asaltos, Román seguía presionando la zona hepática del mexicano, cortando las piernas y bajando la resistencia y, con golpes de poder de mano derecha, le bajaba las manos a Julio, que aguantaba a pie firme los cañonazos del “Chocolatito” que lo llego a poner en malas condiciones, pero no arriesgo de más y dejo pasar la posibilidad de definir la pelea por nocaut.

Julio bajaba las manos e invitaba a Román a atacar con todo lo mejor de su artillería, buscando el error y con eso, atacar en busca del nocaut y así rescatar la pelea, pero González no caía en la trampa, por el contrario, lo metía a la zona de cables y lo castigaba con los rectos de mano derecha en el rostro.

Pese al enrome cansancio de ambos, llegaban al último asalto para lanzar lo mejor de sí y buscar ganar la pelea por la vía del nocaut, sin embargo, las condiciones no se prestaban y la pelea terminaba de manera emocionante, pero con un claro ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *