«Cejitas» Valladares viaja a Japón a defender su campeonato mundial.

Foto: Pedro Jiménez

Con la mente puesta en refrendar el título mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el pugilista mexicano, Daniel “Cejitas” Valladares, viajó a Japón, para medirse ante el peleador local Ginjiro Shigeoka, el próximo sábado 7 de octubre en el Ota-City General Gymnasium en Tokio.

El regiomontano confió en la preparación realizada durante casi tres meses en Jiquipilco, Estado de México, para hacer una exitosa segunda defensa del cetro de las 105 libras que arrebató por decisión dividida al filipino René Mark Cuarto, el 1 de julio de 2022 en San Nicolás de los Garza.

“Ya se llegó el momento de ir a defender lo que es nuestro, tuvimos una preparación dura de casi tres meses, en una altura muy buena, fue un entrenamiento fuerte y esa va a ser la clave de la victoria”, consideró Valladares Pérez que va con el apoyo de Presto.

“Hubo molestia, pero fue lo mejor que cambiaron de fecha (la pelea) para afinar detalles, me reencontré conmigo mismo, me siento más preparado”, apuntó el monarca de la FIB, quien se medirá ante Shigeoka en el Ota-City General Gymnasium de la capital japonesa.

La contienda entre el mexicano y el japonés estaba programada inicialmente para el pasado 11 de agosto, pero se reprogramó para este 7 de octubre, por una lesión del pugilista asiático, quien tiene un récord invicto de nueve combates ganados.

En ese sentido, el oriundo de Monterrey, de 29 años, consideró estar preparado para retener el cetro mundial paja, aunque reconoció que tendrá un rival complicado en su oponente y en el público nipón.  

“Hicimos un mes más de preparación, fue algo que me sirvió mucho y me dio más confianza, es un peleador rápido y fuerte, pero hemos trabajado para llegar en condiciones muy buenas, arriba del ring va a ser una guerra”, apuntó “Cejitas” Valladares (26-3-1).

“Trabajé con gente de guardia zurda como rival, estuvimos laborando en su velocidad y fuerza, ya sólo esperamos la hora”, explicó Ángel Daniel, quien consideró que su mayor motivación para el pleito será su hijo recién nacido.

En la travesía hasta el otro lado del mundo, acompañarán a “Cejitas” Valladares, su manager y promotor, José Antonio “Charro” Hernández; su entrenador Jerónimo Guzmán; y el encargado del vendaje y los cortes, Adalberto Sánchez.

La pelea por el título mundial paja de la FIB podrá ser vista en México durante la madrugada del sábado 7 de octubre por ESPN Knock Out y STAR+