Aún no me la creo: Jacky Calvo.

Foto: WBC.

(KSM) La nueva campeona mundial plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Jacky Calvo, recibió este martes en la Ciudad de México, el título que la acredita como nueva monarca del WBC, la entrega se hizo en el marco del tradicional Martes de Café, y para hacerlo más especial, las campeona Ana María “La Guerrera” Torres y Mariana “La Baby” Juárez fueron las encargadas de ponerlo sobre sus hombros.

“Muchas gracias, le doy gracias a Dios por estar aquí, el sábado obtuvimos la victoria, al presidente municipal de Tlanepantla que de inmediato me ayudo, a César Uribe por hacer la función, mi padre que es la cabeza del equipo, a mi equipo Yeyo, que son los responsables de ser la persona que soy ahora”, comentó Calvo.

Quien resaltó el hecho de que los estudios y el deporte se pueden complementar, “soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, el deporte y los estudios me han hecho ser una gran persona”.

Jacky le mencionó a Víctor Silva, Subdirector del WBC, que no se la cree porque estuvo a nada de retirarse del boxeo por falta de oportunidades, “yo estaba a nada de tirar la toalla por no tener apoyo, me quedé sin promotor, el año pasado tuve una pelea contra la cuatro veces campeona Arely Muciño, yo siento que había ganado, pero ahí me levanté otra vez, gracias a César Uribe por hacer esta función, hicimos una gran preparación ante una gran rival, como  me dijo Ana María (Torres), tienes que creértela, y aquí estamos”.

Luego de unas horas de la pelea, “todavía el domingo al despertar lo (el campeonato) vi en la cama de mi mamá, y no le me la creí”.

Calvo espera una oportunidad para enfrentar a la campeona mundial Marlen Esparza, “espero que el Consejo Mundial de Boxeo nos dé la oportunidad por el campeonato mundial ante Marlen Esparza, creo que hemos trabajando mucho y nos la merecemos, esperemos que el Consejo nos dé la oportunidad”.