Borregos CCM se mete a semifinales.
Foto: Pablo Lozano
(KSM) Los Borregos del TEC Ciudad de México se metieron a la ronda de semifinales de la temporada 2025 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) de Liga Mayor tras vencer 35-34 a los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla la noche de este viernes en el Centro Deportivo Borregos al sur de la Ciudad de México.
Juan José Acosta con un acarreo por la izquierda le daba sus primeros puntos a los Aztecas por 7-0.
José Rodríguez con una jugada por tierra le daba sus puntos a Borregos CCM, el intento de gol de campo era bloqueado y el daño era menor 7-6.
Jorge González con un pase para Enrique Sánchez le daba la ventaja al equipo de casa 12-7 tras fallar el intento de conversión de dos puntos.
Los Aztecas retomaba la delantera en el marcador con el pase de Luis Adelfo Aguirre para Héctor Chacón, poniendo las cosas 14-12.
Jorge González encontraba una vía para entrar por tierra a las diagonales 20-14 tras hacer bueno el intento de dos puntos.
La respuesta de los poblanos llegaba de inmediato con el regreso de patada de más de 90 yardas de Iván de Jesús Ramírez, retomando el liderato en el marcador 21-20.
La primera mitad terminaba con el pase de Jorge González para Gustavo Sandoval y tomando la ventaja por 28-21.
Durante el descanso se determinaba que por una lesión en el hombro izquierdo ya no siguiera en el juego el mariscal de campo Jorge González, dejando los controles de los Borregos a Iker Colin.
La segunda mitad arrancaba con el pase de Iker Colin para Gustavo Sandoval y con eso aumentar su ventaja a 35-21 en ese momento.
Aztecas no bajaba los brazos y empezaban la remontada, dos acarreos de Bruno Mercado acercaban a los visitantes a un punto del empate, sin embargo, fallaban el intento de punto extra y le abrían la puerta a los Borregos para llevarse la victoria 35-34.