Victoria de Cordero y Hernández en Guanajuato.

Foto: Prensa CMR.

(KSM) Ricardo Cordero y Marco Hernández del equipo GHR Motorsports se llevaron la victoria en el Rally del Bajío en el Estado de Guanajuato, y tercera fecha del campeonato de Rallies de Occidente. Esto de manera extraoficial a falta de que se revisen los resultados en las próximas horas.

Patrice Spitalier y su navegante Adrián Carmona del equipo TV4 Guanajuato consiguieron adueñarse del segundo lugar, Benito Guerra Silla y su navegante Javier Salmones del BGR Motorsport se quedaron con el tercer lugar.

“Estoy muy contento, obviamente veníamos a sumar puntos, afortunadamente con este resultado, logramos acumular una gran cantidad la cual nos permite afianzarnos en el primer lugar del campeonato”, mencionó Cordero.

Un triunfo de este tipo trae varias recompensas para el equipo, “ha sido un rally muy complejo, correr de noche y día fue un gran reto, sin embargo, logramos terminarlo sin ningún contratiempo, ahora solo nos toca esperar Oaxaca, donde buscaremos ganar sobre todo por el tema del NACAM ya que de lograrlo podríamos alcanzar muy buenos puntos que nos permitan avanzar de mejor manera para el cierre del campeonato”.

Patrice Spitalier califica como bueno el resultado de este fin de semana, “muy contento de poder estar de regreso en el Estado de Guanajuato, como siempre poder estar en casa es muy lindo, fue un rally muy divertido y sobre todo muy demandante, la combinación de noche y día ha sido muy exigente, sin embargo, creo que pudimos adaptarnos muy bien y gracias a ello logramos este segundo sitio que sin duda nos sabe a gloria”.

Por su parte, Benito Guerra, mencionó que el resultado es bueno pero el equipo BGR tiene para mucho más, “estoy muy satisfecho, es una tercer lugar que me sabe a victoria, me pone en una muy buena posición de cara al campeonato nacional donde estoy aspirando a tener un podio a nivel nacional, ya lo tuve una vez y quiero repetirlo, ya que pensar en un campeonato nacional es complicado sobre todo por el nivel de competencia, sin embargo, creo que después de este tercer lugar en el Rally del Bajío, podemos aspirar aún más a un tercer lugar general al finalizar la temporada”.